Buenas noticias para Pepe Mel. El técnico madrileño podría volver al mundo de los banquillos. Su última etapa al frente de una entidad fue en el Málaga CF, donde estuvo la temporada pasada entre septiembre de 2022 y enero de 2023. Casi un año después, una nueva oferta llega al teléfono del entrenador español. Una propuesta de una liga extranjera que quiere contar con sus servicios con carácter inmediato. No sería la primera vez que el ex del Betis dirige a una entidad lejos de nuestras fronteras. Ya lo hizo en la campaña 13/14 cuando entrenó al West Bromwich Albion de Inglaterra.
El OFI Creta de la Superliga griega es el equipo que quiere fichar a Pepe Mel, según el diario AS. El equipo isleño marcha en la octava posición de la clasificación con 15 puntos. La dinámica liguera no es positiva, ya que acumulan seis jornadas consecutivas sin ganar. O lo que es lo mismo, dos meses sin sumar los tres puntos. En este periodo consiguió tres empates (Kifisas, Gianinna y Volos) y tres derrotas (Olympiakos, Panserraikos y Panathinaikos). No gana en Liga desde el pasado 2 de octubre. Victoria como local (2-0) ante el AEK Atenas.
Donde sí le marchan mejor las cosas es el la Copa, donde eliminó el pasado miércoles 6 al Kifisias (3-1) para sellar billete para los cuartos de final de la competición. El conjunto de Creta ya está asentado en la máxima categoría helena, donde ya es el sexto año que milita en la élite.
Si nada se tuerce a última hora, Pepe Mel ya tiene acuerdo con el OFI Creta para ser el entrenador hasta junio de 2024. Una vinculación que podría alargarse en caso de que el capitalino consiga los objetivos marcados a final de temporada.
La trayectoria de Pepe Mel como entrenador es extensa y variada. Ha dirigido a entidades como el Mérida, Real Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo Vallecano, Betis en dos etapas diferentes, West Bromwich Albion, Deportivo de la Coruña, UD Las Palmas y Málaga CF en última instancia.
Fue campeón de Segunda división, consiguiendo sendos ascensos, con el Real Betis Balompié. Temporadas 2010/2011 y 2014/2015. Precisamente en el conjunto verdiblanco es donde más veces se ha sentado en un banquillo. Un total de 202 partidos dirigidos. Después le sigue la UD Las Palmas (128) y Rayo Vallecano (123).