Acuerdo cerrado con Joel Robles

El portero español Joel Robles renueva su contrato con el Estoril Praia por tres temporadas más, hasta 2028. Suma 24 partidos esta temporada en la liga de Portugal

Acuerdo cerrado con Joel Robles
Joel Robles posando con la camiseta del Estoril - Estoril Praia
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Joel Robles seguirá defendiendo la portería del Estoril Praia hasta 2028. El portero madrileño y el equipo luso han alcanzado un acuerdo para prolongar su contrato tres temporadas más. Llegó este pasado verano al equipo procedente del Al-Qadsiah, conjunto de Arabia Saudí con el que subió a la máxima categoría con Míchel González de entrenador. Su buen rendimiento bajo palos no pasa desapercibido y desde la entidad han querido premiar con una renovación sustancial. A través de sus redes sociales confirmaban este movimiento: "¡Joel Robles se queda en casa tres temporadas más! Nuestro guardián seguirá velando por la seguridad de nuestras redes", publicó el conjunto de la periferia de Lisboa.

Joel Robles, renovación confirmada hasta 2028

Joel Robles llegó a Portugal para seguir demostrando buenas actuaciones bajo palos. Ha jugado 24 de las 26 jornadas que se llevan libradas en el campeonato. La primera porque aún no había llegado y se perdió la última al no entrar en la convocatoria por unas molestias. Ha encajado hasta la fecha 36 goles y mantenido en cinco ocasiones su portería a cero. El Estoril es octavo (8º) en la clasificación con 36 puntos. En la Taça de Portugal fue eliminado por penaltis en una de las rondas iniciales por el Lusitano, equipo modesto de inferior categoría.

La carrera de Joel Robles

El cancerbero, nacido en Getafe y de 34 años, se formó en la cantera del Atlético de Madrid con el que llegó a jugar siete partidos en el primer equipo. Antes de echar a volar estuvo cedido en el Rayo Vallecano en la segunda parte de la temporada 11/12. En enero de 2013 recaló también a préstamo en Inglaterra en las filas del Wigan Athletic. Al término de esa campaña sería el Everton quien se haría con sus servicios por cuatro millones de euros.

Tras cinco temporadas en la Premier League regresó a España para jugar en el Real Betis. Estuvo tres años pero con un protagonismo dispar conforme avanzó el tiempo. Jugó 78 encuentros. De ahí se marcharía al Leeds United en la Segunda inglesa y el año pasado probó suerte en la categoría de plata de Arabia Saudí consiguiendo un ascenso.

En su palmarés figuran dos Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey con el Atlético; una segunda Copa del Rey con el Betis; y el Europeo de 2013 conquistado con la selección sub 21 de España.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email