El futuro de Alexia Putellas está en el aire. La doble ganadora del Balón de Oro acaba contrato a final de temporada y, de momento, sigue sin sellarse la esperada renovación con el FC Barcelona. Una situación de incertidumbre que mantiene en vilo a todos los aficionados, pues la catalana es uno de los grandes iconos del fútbol femenino en nuestro país y podría marcharse al extranjero de no alcanzar un acuerdo con la entidad azulgrana.
En este sentido, Mundo Deportivo desvela en qué punto se encuentran unas negociaciones que, en realidad, el Barça ya ha dado por terminadas. Así, la centrocampista ya tiene sobre la mesa una oferta definitiva y desde la entidad que preside Joan Laporta le han comunicado que no subirán ni un euro más.
Pero lo más llamativo es que este pasado miércoles se produjo una reunión entre las partes y desde el club se le comunicó una rebaja de esa oferta, no en cuanto a cantidades, sino en duración, pues ahora se le propone un contrato por un año menos de lo previsto inicialmente, algo que ha sido recibido con sorpresa por la centrocampista.
De ello se deduce que la propuesta culé no llega a lo que pedía Putellas, aunque no se dan cifras concretas al respecto. Sin embargo, sí se conoce que la futbolista internacional pretendía cobrar en torno a un millón y medio de euros por temporada, cantidad a la que en un principio podría llegarse con variables en función de rendimiento, según apuntó el mismo medio semanas atrás.
Sea como fuere, ahora la pelota está en el tejado de la jugadora azulgrara, que debe dar su respuesta a una oferta que en el Barcelona consideran que es la mejor posible, dadas las condiciones financieras de una entidad que está con la soga al cuello del límite salarial en su primera plantilla y ha tenido que llevar a cabo recortes en otras secciones como la de baloncesto.
Mientras tanto, ya hay un equipo de la Premier League inglesa y dos de Estados Unidos llamando a la puerta de una Alexia Putellas que siempre ha mostrado su deseo de seguir vistiendo de azulgrana. En concreto, uno de los conjuntos de la National Women’s Soccer (NSWL) es el Angel City FC de Los Ángeles, fundado por rostros conocidos como la actriz Natalie Portman o la ex tenista Serena Williams.
De forma paralela, además, en el seno del club barcelonista andan muy preocupados por las molestias que la futbolista sufre desde hace semanas en su rodilla izquierda y que le mantiene en el dique seco desde mediados de noviembre.
Al respecto, los servicios médicos del conjunto culé han decidido que se someta a un tratamiento conservador que todavía se alargará hasta comienzos de 2024, pasando luego a evaluar si dicha dolencia ha remitido o no para saber cuáles serán los próximos pasos en su recuperación.