Rafael Louzán, presidente de la RFEF, se puso directamente en el punto de mira en la final de la Supercopa de España masculina, disputada en Arabia Saudí. En sus declaraciones, el máximo dirigente del ente federativo dejó entrever la posibilidad de que su homónimo femenino, que se disputará esta temporada en Leganés, anunciado con apenas un mes de antelación, se pueda disputar en este país. Esto generó una enorme polémica, haciendo que cualquiera que hable de este asunto sea estudiado con minuciosidad. Una de las reacciones más interesantes a sus palabras ha sido la de la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, parte más que interesada en este asunto.
Álvarez quien, además de presidenta de la patronal, ocupa el cargo de vicepresidenta en la RFEF, como no podía ser de otra manera, se ha situado en el punto de mira para dar a conocer su postura sobre la propuesta que ha dejado entrever el presidente. La dirigente, que ha sido cuestionada directamente por este tema en las últimas horas, ha querido ser clara al respecto.
"He hablado con él (Louzán) después de las declaraciones que hizo. Me consta, y por eso digo que tengo información, que no hay ninguna decisión al respecto. Yo lo que le he transmitido es que ahora mismo hay otras prioridades. La Supercopa es una competición que se ha desarrollado poco, que tiene muchísimo margen de mejora, que nuestros clubes ponen el foco en el área de negocio que tienen por desarrollar o que hay que llenar un estadio que aún no lo hemos conseguido. Hay que buscar el equilibrio entre lo que es el negocio y el contexto sociocultural donde se desarrolla", apuntaba.
"Soy cautelosa porque doy voz a muchos clubes con distintas sensibilidades. Primero habría que preguntar su opinión. No es una decisión tomada y, llegado el caso, habría que ver y valorar las diferentes opciones. Tenemos que ser cuidadosos y decir que ahora mismo todavía hay mucho margen en el que centrarse como para pensar si Arabia sí o no", consideraba la presidenta de la Liga F, quien también ha asegurado que nadie de ningún club se ha puesto en contacto con ella para tratar de darle su opinión sobre la posibilidad de que la Supercopa de España se trasladase a Arabia Saudí.
"Parece que cuando hablamos de fuga de talento es una hecatombe y que se va todo al carajo y no es así. Fuga de talento sería que estuviésemos perdiendo permanentemente jugadoras. Efectivamente hay otras Ligas y otros clubes con mucho potencial económico, incluso más que los clubes de España, que se están llevando a algunas futbolistas. Pero eso no quita que en la Liga F tengamos un talento brutal. Estamos más centrados en el desarrollo de la competición, en intentar la apertura de estadios, en la mejora de infraestructuras, en la mejora del producto audiovisual, en las marcas comerciales... Si nosotros somos capaces de mejorar en todas estas cuestiones haremos una competición mucho más atractiva, una Liga mucho más atractiva para las futbolistas".