Corren buenos tiempos para el fútbol femenino en nuestro país. La Selección española conseguía hace un año el Mundial en Australia y Nueva Zelanda y en febrero de este año se alzaba igualmente con la Liga de las Naciones, en una final que se disputó en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Tiene por delante dos nuevos retos: los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Eurocopa de Suiza que disputará en el verano de 2025. La seleccionadora para ambas citas será Montse Tomé. Ya hay acuerdo oficial para su ampliación de contrato.
Es la noticia que se ha confirmado este lunes. Pedro Rocha y la Junta Gestora de la Real Federación Española de Fútbol sellan la renovación de Montse Tomé hasta el 30 de agosto de 2025, fecha que coincide con el final de la Eurocopa Femenina que se disputa entre el 2 y el 27 de julio en Suiza.
La seleccionadora asturiana prolonga de esta forma su contrato un año más con la Selección Española. Tomé accedió al banquillo de España tras el 'Caso Rubiales'. En septiembre de 2023 se hizo cargo y los resultados logrados son positivos. En su debut al mando del equipo en la Liga de Naciones Femenina consiguió dos victorias ante Suecia por 3-2 y Suiza por 5-0.
"En el mejor momento del fútbol femenino español, la selección se sigue asentando y dando pasos adelante. El último de ellos es la renovación de la actual seleccionadora, Montse Tomé, quien prolonga su contrato un año más, hasta agosto de 2025, una vez finalice la Eurocopa de Suiza, que tendrá lugar el verano próximo en el país centroeuropeo. De este modo, Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española, y su Junta Directiva ratifican su confianza en una seleccionadora de la casa.
Tomé, que asumió el cargo en septiembre de 2023, presenta un inmaculado currículum desde que tomase los mandos de la selección. Ya cuenta con el título de la UEFA Nations League en la primera edición del torneo y después ha dirigido al equipo a una clasificación perfecta a dicha Eurocopa; tanto es así que, a falta de los dos partidos que se van a disputar en las próximas fechas, la selección ya tiene el billete asegurado.
La victoria de la UEFA Nations League trajo consigo la histórica clasificación para estos Juegos Olímpicos que arrancan en apenas 20 días y que son el siguiente gran objetivo de una selección que, con Montse Tomé en el staff, también se proclamó campeona del mundo hace ahora casi un año en la histórica cita de Australia y Nueva Zelanda, un torneo que permitió fijar a nuestro escudo la deseada estrella.Con el futuro próximo sellado, selección y seleccionadora caminan de la mano rumbo a esos Juegos Olímpicos que tanto nos ilusionan a todos", reza el comunicado.