Durante su breve rueda de prensa en la sala de prensa de Abanca Balaídos, donde España se enfrentará a Portugal el próximo martes 8 de abril a las 19:00 horas en el crucial partido de vuelta de la clasificación de la Nations League, Montse Tomé se refirió a la notable ausencia de Jennifer Hermoso, jugadora de Tigres, y de Misa Rodríguez, cuya falta también fue señalada por la prensa al ser una de las jugadoras clave en la Selección Nacional.
“No hay ningún motivo extradeportivo para no convocar a Jenni. Sabemos que ella está trabajando arduamente para regresar, al igual que Misa, que también está en la prelista. Jenni ha sido y sigue siendo una jugadora importante y destacada; en este último mes, su rendimiento en el campo ha mejorado notablemente, y sabemos que quiere volver a formar parte de la selección. Nuestro trabajo es elegir a las mejores jugadoras disponibles, y no podemos incluir a todas en la lista. Actualmente tenemos a 71 jugadoras en la prelista que están rindiendo muy bien en sus respectivos equipos, y seguiremos evaluando su desempeño para futuras convocatorias”, declaró Montse Tomé.
Montse Tomé también abordó abiertamente la polémica en torno a la candidatura del estadio de Abanca Balaídos como sede del próximo Mundial Femenino en 2030, señalando su entusiasmo por que la selección española pueda jugar en Vigo y su deseo ferviente de que la ciudad sea una de las elegidas para albergar esta importante competición.
Además, comentó sobre el posible cambio de ciclo tras la sorprendente derrota del FC Barcelona en casa por primera vez en su historia reciente ante el Real Madrid, con un marcador de 1-3 que dejó a muchos aficionados sorprendidos. Para ella, “LaLiga está mejorando en términos de competitividad y nivel general. Es cierto que siempre se puede aspirar a mejorar, y los partidos son cada vez más impredecibles y emocionantes. El Real Madrid ha reforzado notablemente su plantilla, lo cual ha contribuido a esta igualdad en el campeonato. Si observamos los puntos en LaLiga, tanto en la parte alta como en la baja, todo está más equilibrado y los partidos son más disputados y emocionantes”.
Al finalizar la rueda de prensa, se anunció que la selección española femenina de fútbol realizará un entrenamiento a puertas abiertas este lunes, antes de viajar el jueves a Portugal para enfrentarse a la selección lusa el próximo viernes 4 de abril a las 20:45h en el Estádio Capital do Móvel, en Paços de Ferreira, donde se espera una gran asistencia de aficionados.