El Real Madrid Femenino ha conseguido este domingo algo histórico: ha ganado al Fútbol Club Barcelona por primera vez y, encima, en el Estadio Olímpico de Montjuic. Las blancas se adelantaron con un gol de Alba Redondo, al que respondió Graham, ya en la segunda mitad del choque.
En el minuto 80 de partido, llegó la jugada que fue protagonista de la gran polémica del choque. El Barcelona se puso 2-1 en el marcador, con un gol de Jana Fernández a pase de Alexia Putellas que acabó siendo anulado por fuera de juego. Una vez vista la repetición de la acción, en ningún caso se contempla fuera de juego, pues una jugadora del Real Madrid se quedó más atrasada que su línea defensiva y validaba la jugada completamente. El Barça, a través de su cuenta en X, comunicó la decisión del cuerpo arbitral acompañando el texto del emoticono de la cara sonrojada.
El gol no subió al marcador, y después llegaría el gol blanco, el que las ponía por delante, que fue obra de Caroline Weir. Ya en la última jugada casi del choque, de nuevo la escocesa volvió a marcar. Por si fuese poco con la jugada del 1-2, la del 1-3 también suscitó las quejas de las futbolistas blaugranas, quienes reclamaban que Mapi León había despejado el esférico antes de que este cruzara la línea de la portería.
Con este resultado, el Real Madrid se queda a cuatro puntos del FC Barcelona, que es el líder de la Liga F. Semanas atrás se criticó duramente al cuadro blanco, al que le pedían que, tras la gran inversión que habían realizado, les faltaba dar el paso de demostrarlo ante un gigante como el Barcelona, que en cada enfrentamiento ante las merengues había vencido. Encima, casi siempre con goleada.
Tras estos tres puntos, el Real Madrid suma 59 puntos, sacándole ya 18 al tercer clasificado, que es el Athletic Club. La inversión del club merengue ha servido para estar muy por encima de todos los demás equipos, pero no del Barça. Ahora, les toca dar el callo en la Champions. En la ida de los cuartos de final ante el Arsenal vencieron por dos a cero en el Alfredo Di Estéfano con goles de Linda Caicedo y Athenea del Castillo. Este miércoles deberán visitar Meadow Park para tratar de ratificar la ventaja de la ida y asegurarse el pase a semifinales, donde, se mediría a Bayern o Lyon. En la ida de este emparejamiento, las francesas se adelantaron en la eliminatoria tras ganar por 0-2 en Alemania.