El conflicto del fútbol femenino sigue copando la actualidad no sólo deportiva de nuestro país. Las jugadoras de la selección sigue reclamando cambios notorios y visibles en el seno de la Real Federación de Fútbol (RFEF). Hasta el momento, ya se ha producido el despido del secretario general Andreu Camps y se espera que en los próximos días se produzcan nuevas modificaciones. Mientras tanto, el combinado de Montse Tomé jugará este viernes ante Suecia en medio una polémica aún lejos de tener fin. El último en sumarse a este conflicto es Coto Matamoros, conocido colaborador de televisión y radio. Una opinión que no deja indiferencias por su dureza de palabra.
El conflicto del fútbol femenino suscitado a raíz del comportamiento del ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales, sigue generando minutos en las radios y las televisiones y páginas en los periódicos. En el programa 'Disidencia Deportiva' de Radio Intereconomía, Coto Matamoros fue preguntado por el pasado Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda y su respuesta fue cuanto menos sustancial.
Entre la risas de los colaboradores presentes en el estudio, el colaborador llegó a decir: "El Mundial de fútbol femenino vale tanto como el Trofeo Carranza, es lo que vale. Que me perdonen en Cádiz. Ni me enteré de que se jugaba porque no me interesa. No he visto en mi vida un partido de fútbol femenino", dijo.
Y continuó: "He visto los 'highlights' esos que ponen algunas veces y digo, ¡joder, qué malas son coño! Que me llamen misógino si quieren. Mi opinión va a parte, la realidad es que son una mierda. Supongo que a las mamás de las jugadoras les gusta verlas jugar, a sus novias y novios, también. Pero perder el tiempo con el puto fútbol femenino me parece una locura".
Unas palabras que llaman mucho la atención por su dureza y crueldad ante el colectivo de jugadoras que siguen luchando por sus derechos y que han proclamado a España campeona del Mundo este pasado verano.