Montse Tomé llegó el pasado mes de septiembre al timón del barco de la Selección española de fútbol y lo hizo con una tripulación que pedía cambios a gritos. En su primera convocatoria se la jugó a cara o cruz y convocó a muchas de las firmantes en una carta en la que solicitaban una serie de cambios a la RFEF y en la que añadían que hasta que esos cambios no se produjesen, no volverían a vestir la camiseta de la Selección española.
La apuesta le salió casi perfecta pero hubo 2 jugadoras que decidieron marcharse de esa convocatoria en Oliva, Mapi León y Patri Guijarro, ambas jugadoras del FC Barcelona y de las más valoradas en sus respectivas posiciones.
"Necesitamos jugadoras que quieran venir, que quieran estar y que estén comprometidas. Cuando estén en predisposición de venir, seguiremos valorándolas como hasta ahora", así de tajante se mostró Montse Tomé en la rueda de prensa en la que explicó su convocatoria para los últimos partidos de España de la UEFA Nations League, en relación a la no inclusión de Mapi León y Patri Guijarro.
En el seno de la Selección española de fútbol y en la propia Montse Tomé se quiere contar con ambas y así lo declaró en palabras a RNE este pasado miércoles: "Eso pasa porque ellas tengan una intención de querer venir. Nosotros siempre hemos valorado su rendimiento. Siempre hemos trabajado mirando lo que están haciendo".
Montse Tomé, además de desear la vuelta de Mapi y Patri, elogió al nuevo director deportivo, Markez Zubizarreta, hijo de Andoni Zubizarreta: "Es una figura importante en el fútbol femenino que ha conseguido cosas importantes a nivel organizativo, tiene experiencia y nos va a aportar muchas cosas…Era algo que también se necesitaba. La Federación está haciendo también ese esfuerzo de promocionar el fútbol femenino. Y este es uno de los ejemplos".
Markel suplió hace ya algunas semanas a Ana Álvarez, muy salpicada por el 'caso Rubiales', anteriormente a Ana Álvarez, Jorge Vilda había estado compartiendo el cargo de entrenador y de director deportivo en la Selección. Ahora, con Markel Zubizarreta y su experiencia en el FC Barcelona (principal causante del crecimiento de la sección femenina del conjunto culé que le ha permitido ganar 2 de las 3 últimas Champions League), busca seguir creciendo y conseguir el billete para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 tras superar la final a 4 de la UEFA Nations League.