Sondean el fichaje de Mariano Díaz

El futuro de Mariano Díaz continúa siendo una incógnita. Es agente libre desde que abandonara el Sevilla a final de la pasada temporada. Su nombre esta en la agenda de un conjunto de Segunda división

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Las lesiones llevan años lastrando la carrera de Mariano Díaz. Un problema crónico en el tendón rotuliano que le impide entrenar con normalidad y que por tanto, no le permite igualmente desempeñarse en los terrenos de juego. El verano pasado fichaba por el Sevilla FC tras cinco años en el Real Madrid. Pero no rindió. Se pasó la mayor parte del tiempo fuera del grupo por distintas dolencias musculares. Sólo llegó a participar en 13 encuentros y la mayoría ingresando al campo en los minutos finales de los partidos. Nueve choques de Liga, tres de Champions League y uno de Copa del Rey. No anotó ningún gol. Sigue sin equipo a la espera de acontecimientos.

De nuevo al mercado como agente libre, pasó el verano y Mariano no fue capaz de encontrar equipo. Su nombre estuvo en las quinielas de algunas entidades pero nada cuajó. Los equipos saben de su historial de lesiones y nadie se atreve a meterle el diente. Él mismo tuvo que salir al paso de las críticas cuando aún era jugador del Sevilla y explicaba sus molestias: "Con la intención de dar respuesta a las diversas informaciones y mensajes de preocupación sobre mi estado, me gustaría comunicaros que llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad, como ha comentado el entrenador. Estoy trabajando y esforzándome diariamente para regresar cuanto antes, mientras tanto, solo puedo animar a mis compañeros para llevar al Sevilla donde se merece", llegó a decir a comienzos de año.

Tal y como explicamos en su día en ESTADIO Deportivo, el tendón rotuliano de Mariano es la razón de su dilatada inactividad futbolística. El jugador no se rinde y este tiempo ha visitado a numerosos especialistas con la intención de encontrar una solución definitiva al problema. Se especuló este mes de julio con que pudiera ir a los Juegos Olímpicos con República Dominicana pero esa posibilidad se cayó y no formó parte del combinado que dirigió el español Ibai Gómez.

El Tenerife piensa en Mariano

A pesar de todo, hay algunos equipos que se siguen acordando de Mariano Díaz. Uno de ellos es el CD Tenerife. Los chicharreros ha comenzado la temporada 24/25 en Segunda división de manera irregular. Destituyeron de manera prematura a su entrenador Óscar Cano y optaron por el fichaje del experimentado Pepe Mel. Pero el madrileño tampoco encuentra la clave de momento.

Los insulares son colistas de la LaLiga Hypermotion con cinco puntos en diez jornadas. Sólo suman nueve goles a favor y son uno de los conjuntos más goleados con 17 en contra. Desde que aterrizó Mel en el banco en la jornada 6 el balance es de sólo una victoria, un empate y tres derrotas. La afición ya apunta directamente a la plantilla y desde el club peinan el mercado en busca de nuevos jugadores que ayuden a enderezar el rumbo. Mariano es sondeado aunque será una opción compleja por diversos temas.