El final de agosto trajo consigo el cierre del mercado de fichajes en las grandes ligas europeas. Y una de las principales incógnitas sigue sin resolverse. El futuro de Sergio Ramos está en el aire, pero el camero se lo toma con calma y no tiene prisa. Disfruta de vacaciones en compañía de familia y amigos sin descuidar su tono físico, que a sus 38 años es envidiable. El central dejó el Sevilla FC a mitad de junio abriendo nuevamente el debate sobre su figura. Sólo firmó un año y se marchó exactamente por dónde vino. Lejos de colgar las botas, una de las leyendas del fútbol español medita qué camino escoger y sus opciones se reducen a dos vías: Arabia Saudí y Estados Unidos.
Sergio Ramos cumplió su deseo de volver al Sevilla. Esperó el verano pasado hasta último momento para regresar al Sánchez-Pizjuán tras un periodo de idas y venidas con los dirigentes. Pepe Castro, por aquel entonces presidente, le negaba públicamente. La historia acabó con final feliz para sus intereses y defendió la casaca rojiblanca durante 37 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Anotó siete goles y contribuyó a la permanencia de la entidad mejorando sus prestaciones desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo.
Dos meses completos acumula Sergio Ramos sin equipo. No va a tomar ninguna decisión a la ligera y tiene marcada su hoja de ruta. Mientras tanto, sigue machándose físicamente. Demuestra que está apto para continuar compitiendo al más alto nivel como ya hizo la temporada pasada en el Sevilla. En sus redes sociales se le puede ver entrenar y hacer alarde de su fuerza y puesta a punto.
Tanto Arabia Saudí como Estados Unidos son las dos vías abiertas que tiene el central de Camas. Cristiano Ronaldo y su Al-Nassr pugnaban por sus servicios. Un interés que se enfría y que hace que el equipo de Riad piense en Milan Skriniar (PSG) para reforzar la zaga. También estuvo vinculado con Al-Ohobah. Recién ascendido a la máxima división saudí y que cuenta en sus filas con el exbético Cristian Tello.
Pero nada ha fructificado en Arabia (de momento) y Sergio Ramos podría seguir los pasos de David De Gea. El portero madrileño se llevó 12 años en el Manchester United y tras esa etapa estuvo una temporada completa sin equipo. Finalmente, este verano se hizo oficial su marcha a la Fiorentina italiana.
Pero este periodo sabático de Sergio Ramos tendría una explicación. En Estados Unidos hay una franquicia que lo quiere a toda costa. Es San Diego FC, que comenzará a jugar y desarrollarse a partir del 1 de enero de 2025. Su hermano y agente, René, ya estuvo en California hace unos meses escuchando la propuesta y la idea seduce al jugador. Nunca ocultó su admiración por el gigante americano y jugar en una localidad cercana a Los Ángeles y una competición como la MLS tiene más peso que marcharse a Arabia. En el campeonato yanquí tiene viejos conocidos como Leo Messi, con el que coincidió en París, además de Sergio Busquets, Jordi Alba, etc.
Todos los caminos de Sergio Ramos conducen hacia Estados Unidos y San Diego. El tiempo juega a su favor el sevillano podría vivir su sueño americano.