Rodri Sánchez está aprovechando con creces su participación en el Europeo sub 21. MVP de las dos primeras jornadas de la Fase de Grupos, salió en la tercera y última (donde el seleccionador, Santi Denia, hizo rotaciones para que jugaran los 23 citados) al final para asistir a Abel Ruiz en el 2-2 definitivo, un rendimiento que ha despertado el interés de clubes importantes. El primero en salir a la luz pública es el Nápoles, que busca recambio para Zielinski, porque, al enfilar el último año de contrato sin renovar, podría salir al mercado. Sin embargo, 'Il Corriere dello Sport' apunta que, aparte de su alta cláusula de rescisión (40 kilos), otra de las trabas para su contratación por parte del conjunto 'azzurri' sería un sondeo del Real Madrid que, al menos en esta ventana, carece de sentido, dado que los blancos acaban de renovar a Kroos, Modric y Dani Ceballos, amén de fichar a Bellingham, por lo que el 'overbooking' en la medular es reseñable.
"Ahora mismo estoy feliz, pero es verdad que todas las cosas que vengan son buenas. Que muestren interés o que por lo menos se acerquen y quieran saber de ti es importante; quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Estoy contento, pero que vengan estos equipos (en alusión al Nápoles) o que al menos se rumoree significa que lo estoy haciendo bien en la selección y en el Betis. A seguir adelante y a ver qué pasa", comentaba este jueves Rodri en una entrevista con Movistar Plus desde la concentración de la 'Rojita' en tierras rumanas a dos días de afrontar contra Suiza el choque de cuartos de final de la Eurocopa de la categoría, dejándose querer y, claro está, manteniendo abiertas las puertas a un traspaso que, por otra parte, sería recibido de buen grado por el Real Betis de moverse en cantidades cercanas a las de su listón de rescisión para poder, así, rearmarse con la plusvalía.
Ocurre que, según la prensa transalpina, el extremeño tiene rivales a la hora de reforzar la media punta napolitana. Algunos nombres sí tienen cierto sentido, como los del vigués Gabri Veiga, compañero de selección de Rodri, o el serbo-alemán de Udinese Samardzic, aunque no en otros casos. Por ejemplo, Zielinski, pese a su buen juego entre líneas y su llegada (7 goles y 13 asistencias este curso), era el interior diestro dentro del 1-4-3-3 de Spalletti y formaría seguramente en un doble pivote dentro del 1-4-2-3-1 preferido por Rudi García. El de Talayuela, en cambio, podría incorporarse a una línea de tres, pero difícilmente ejercer como mediocentro creativo con tantos por delante. Otros relacionados, como Maxime López (Sassuolo), Tousart (Hertha de Berlín) y Koopmeiners (Atalanta), son pivotes con más o menos capacidad creativa, pero muy diferentes al '28' bético.