El futuro de Hugo Mallo se ha aclarado en las últimas horas. El veterano futbolista gallego ha vivido la última temporada con el Internacional de Porto Alegre, pero hace tiempo que decidió abandonar la escuadra brasileña al término de su contrato, algo que ha ocurrido justo este verano. Más claro: tiene total libertad para decidir cuál será el próximo paso de su carrera.
Sobre ello –cuál será el próximo equipo del lateral derecho–, Óscar Méndez de Relevo asegura que su regreso a Europa está muy cerca, ya que todo hace indicar que en las próximas horas firmará con el Aris de Salónica, club con el que disputará la próxima edición de la Conference League.
Su pase a la entidad griega no es una sorpresa. Cuando Mallo dejó el Celta de Vigo dejó claro que para él sería imposible enfrentarse al club de toda su vida, algo que le llevó a decantarse por jugar en la liga brasileña. Ahora, poco después, retorna al continente europeo, pero con la certeza de que no se verá las caras con los gallegos, quienes no disputarán competición europea en el curso 2024-25.
Con quien sí se encontrará Mallo en Salónica es con un viejo conocido, ya que en la plantilla de la escuadra helena se encuentra el danés Pione Sisto, con quien compartió hasta cuatro temporadas en Balaídos.
A sus 33 años, y pese a que se marchó hace ya un año, aún cuesta ver a Hugo Mallo con una camiseta diferente a la del Celta de Vigo, y es que el jugador nacido en Marín (Pontevedra) había pasado toda su carrera en la escuadra celeste, con la cual ha llegado a disputar un total de 449 partidos oficiales: 398 en Liga, 39 en Copa del Rey y 12 en competiciones europeas. Por cierto, en la campaña 2016-17 alcanzó las semifinales de la UEFA Europa League, instancia en la que cayó ante el Manchester United.
Así es. En los últimos años el Celta está perdiendo de manera prematura a algunos de sus jóvenes talentos. Si la marcha de Brais Méndez a la Real Sociedad fue dolorosa, no menos se sintió el adiós de Gabri Veiga o el que se lleva cocinando meses de Hugo Sotelo, un talentoso jugador que apenas ha roto a jugar y ya apunta a salir tras no renovar su contrato. Sí, son lunares en la trayectoria de la entidad gallega.