El futuro de Javi Ontiveros dará un giro de 180 grados. El extremo de Marbella deja el Villarreal CF después de cinco años en la entidad. En ese periodo encadenó cesiones en Huesca, Osasuna y Fuenlabrada, para terminar jugando las dos últimas temporadas en el filial en Segunda división. A sus 26 años cierra la etapa en el conjunto castellonense habiendo disputado 35 encuentros con el primer equipo (tres goles y dos asistencias) y 63 con el segundo conjunto (12 goles y siete asistencias). Con la carta de libertad bajo el brazo y después de su buen rendimiento en LaLiga Hypermotion, el futbolista acapara interés de numerosas entidades en España. Tanto en Primera como en la categoría de plata.
Mucho se ha hablado de Javi Ontiveros en los últimos meses. Parte de los aficionados al fútbol no entendían como seguía jugando en el Villarreal B. A pesar del descenso de los groguets a Primera Federación, el jugador ha rendido a buen nivel. Disputó 38 partidos en los que ha marcado nueve goles y repartido cinco asistencias. Papel que ha acaparado las miradas de muchos equipos, que lo ven como una clara oportunidad de mercado.
Ontiveros se despidió del club a través de un comunicado en sus redes sociales donde expresaba lo siguiente: "Ha sido un placer vestir esta camiseta durante estos años donde hemos reído y llorado juntos (...). Pese a que esta última temporada ha sido difícil, no tengo ninguna duda de que todo sirve como aprendizaje y las cosas irán bien", manifestó.
Con el mercado de fichajes a punto de abrir sus puertas, Javi Ontiveros tendrá donde elegir entre múltiples propuestas. Informa el periodista Ángel García, que el CD Leganés está tras su pista después de conseguir el ascenso a Primera división. Además, en Segunda, dos recién descendidos como el Granada CF y el Cádiz CF también lo quieren de cara a la próxima temporada.
Pero la competencia por conseguir su fichaje será alta. Hace unos días, informábamos en ESTADIO Deportivo que el fútbol mexicano llama a su puerta. Concretamente Club León ve con buenos ojos su incorporación dentro de ese proceso de reestructuración que están realizando para competir con los grandes. El pasado mercado invernal ficharon al veterano Andrés Guardado del Betis y este verano buscan perfil de ataque ante múltiples salidas que se producirán en la demarcación.
Está por ver qué decide Javi Ontiveros en lo que será un verano muy movido para sus intereses. Seguir en España o hacer las maletas para vivir la que sería su primera experiencia en el extranjero.