Si duda alguna, Mason Greenwood está protagonizando una de las noticias más agradables de la temporada en LaLiga EA Sports. La llegada del extremo inglés al Getafe el pasado verano fue una auténtica sorpresa, después de 20 meses apartado de la disciplina del Manchester United tras ser acusado de violación y agresión, en un turbio asunto del que finalmente fue exonerado por la justicia.
Esta situación hizo posible que el club azulón pudiese hacerse con un futbolista que antes de ser apartado por los ‘reds devils’ alcanzó un valor de mercado de 50 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. La apuesta era arriesgada, pero no le ha podido salir mejor a Ángel Torres, que ve cómo ahora son varios los equipos poderosos que quieren ‘birlarle’ a su estrella, convirtiendo en prácticamente imposible su sueño de retenerle.
Aunque estuvo cerca de la Lazio, Greenwood llegó cedido sin opción de compra y por delante tiene un año más de contrato con el Manchester United, que tiene decidido ponerlo en el mercado para sacar la máxima tajada posible. Su precio dependerá de la puja que se desate por un futbolista que ha caído de pie en LaLiga, con un rendimiento que a va a más cada jornada.
A las órdenes de Bordalás, clave en su resurgir, el internacional inglés de sólo 22 años suma siete goles y cuatro asistencias en 22 encuentros oficiales, contando los tres que ha disputado en la Copa del Rey. Unos números que le han colocado en el radar del FC Barcelona, opción que seduce mucho al británico, pero también en el del Atlético de Madrid.
Según informa The Telegraph, el conjunto que entrenada Diego Simeone es uno de los más interesados en hacerse con los servicios del actual jugador del Getafe, que hay vuelto por sus fueros y se ha destapado como una pieza diferencial, demostrando que el estilo del fútbol español le viene como anillo al dedo. De hecho, también ha sido relacionado con Valencia o Real Sociedad.
Pese a todo, Greenwood también ha sido noticia por recibir insultos de algunas aficiones rivales, como sucedió con varios seguidores de Osasuna, mientras que hace dos jornadas acusó a Bellingham de haberlo llamado “violador” en el encuentro frente al Real Madrid. Un incidente que ha sido recogido por LaLiga en el escrito de denuncia que remite semanalmente al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.
"Se ha de informar igualmente, que tras la finalización del partido se detectó a través de las RRSS, mensajes al respecto de un posible incidente en el que presuntamente, el jugador visitante Jude Bellingham le profiere un insulto en inglés al jugador local Mason Greenwood tras una acción del juego. Sobre este incidente se han hecho eco numerosos medios de comunicación, tal y como se acredita en el informe de incidencia anejo", explica el referido informe, a la espera de que se tome una decisión al respecto.