Aún no ha arrancado oficialmente el mercado de fichajes y ya tenemos el que parece ser el 'culebrón' del verano. Mason Greenwood, jugador que ha militado esta temporada en el Getafe y donde ha firmado una sublime temporada en Primera división a las órdenes de José Bordalás, es pretendido por media Europa. La Juventus se acerca al fichaje de Greenwood y, aunque todo parecía hecho para el conjunto italiano, las recientes ofertas que han llegado a las oficinas del Manchester United por el delantero inglés han complicado la llegada del británico al conjunto de Thiago Motta. Tras el 'ofertón' del Valencia por Greenwood, otro conjunto italiano no ha dudado en sumarse a la puja por el futbolista que aún no ha decidido en que club jugará la temporada que viene.
La opción de Greenwood coge fuerzas para la Lazio que ya se ha puesto en contacto con el Manchester United para sumar al inglés a sus filas. El combinado italiano, según publica el medio La Repubblica, ya habría iniciado las negociaciones con el equipo británico. La primera reunión entre ambos clubes no ha terminado de ser satisfactoria. La Lazio ha ofrecido una oferta de unos 30 millones de euros por el delantero, misma cantidad que el Valencia ha puesto sobre la mesa para la incorporación del futbolista. El Manchester United no está por la labor de dejar salir por ese precio a Greenwood y la oferta que hizo la Juventus convence más al combinado de Ten Hag, que sigue sin contar con el extremo por sus antecedentes en Inglaterra. El club inglés sigue barajando opciones para el futuro de Mason Greenwood, que parece volver a dar un vuelco tras las últimas ofertas recibidas. La Lazio se une a la puja entre Getafe, Valencia, Atlético, Barcelona y Juventus por hacerse con los servicios del jugador.
El Valencia trabaja para llevar a cabo el nuevo proyecto deportivo de la entidad de Mestalla. Como ya anunció ESTADIO Deportivo, el Valencia ya ha cerrado las renovaciones de Rubén Baraja y de Hugo Duro hasta 2026 y 2028, respectivamente. Ahora, y tras barajar la opción de la venta de Mosquera, el conjunto che se ha lanzado al mercado de fichajes en busca de Greenwood y han ofrecido, al igual que la Lazio, 30 millones de euros por el jugador según apuntan desde Inglaterra. Esta nueva oferta del combinado italiano complica la posibilidad de que Greenwood acabe jugando en el Valencia, aunque el jugador siempre ha mostrado su prioridad por jugar en España. El Getafe, que también iba tras el jugador para logra una cesión que lo mantenga en el club azulón un año más, ve casi imposible el regreso del jugador que ha anotado 8 goles y repartido 6 asistencias en 33 partidos disputados.