De 'ogro' para el Betis a posible solución con Rui Silva

La Roma, que se llevó a dos de los agentes libres más deseados (Aouar y Ndicka), piensa ahora en el meta portugués para obrar el relevo generacional de su paisano Rui Patrício

De 'ogro' para el Betis a posible solución con Rui Silva
El cancerbero, con contrato hasta 2026 en Heliópolis, apura sus vacaciones en Menorca. - @ruisilva_1
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Rui Silva (29) recarga pilas en Menorca con su mujer, que le hará padre este año, antes de retomar una nueva pugna bajo palos con Claudio Bravo (40) en el Real Betis, que acaba de renovar al chileno. Desde el entorno del portugués se ha filtrado en los últimos días cierto descontento, en parte por los 300 minutos y cuatro partidos menos respecto a la 21/22, lo que se traduciría en una mayor disponibilidad para escuchar ofertas, que tuvo y desoyó para aterrizar en Heliópolis y mantenerse. Con contrato hasta 2026, Everton y Ajax le tantearon en pasadas ventanas de transferencia, mientras que Sporting CP, Benfica y Oporto, más algún club de la zona media de la Premier League, no le pierden de vista. Llegó a coste cero y dejaría una interesante plusvalía en La Palmera, donde no tenían previsto desprenderse ahora de él, tras frustrarse la contratación de Iñaki Peña, pero donde atenderán propuestas a partir de los 15 millones de euros.

Y es que lo de William Carvalho no termina de concretarse, por lo que, con Paul en el mercado, Ramón Planes necesita liquidez y adelgazar la masa salarial para acometer otras operaciones urgentes (Ayoze, Bellerín, Marc Roca...). En este escenario, desde Italia apuntan que la Roma, 'ogro' verdiblanco en este arranque de verano al llevarse a dos de sus objetivos a coste cero, el mediocentro Houssem Aouar y el central zurdo Evan Ndicka, podría solucionar el 'entuerto'. Allí, con José Mourinho bajo vinculación hasta 2024 aunque dejara su futuro en el aire al marcharse de vacaciones tras perder la final de la Europa League ante el Sevilla FC, se busca un cancerbero de garantías que ofrezca competencia de verdad a su paisano Rui Patrício (35). No ha resultado como se esperaba el serbo-belga Svilar (23), lo que, unido a las presuntas ganas de emigrar de Rui Silva, podría considerarse una oportunidad para todos.

Resta por pronunciarse el interesado, seguramente con una conversación pendiente en pretemporada con Manuel Pellegrini, aunque sus declaraciones anteriores han sido positivas hacia un pulso con Bravo, al que mostró siempre respeto y admiración, si bien es lógico que, tras dos campañas en Heliópolis, busque la continuidad de que gozó en Nacional y Granada. De todas formas, nadie puede asegurársela en otros clubes, mucho menos en una AS Roma donde la sombra de su compatriota es alargado, como en la selección lusa. En cualquier caso, Rui Silva cree que ha perdido 'chances' con Roberto Martínez en el combinado portugués, precisamente, por no ser indiscutible aquí, no por su rendimiento.