Negociaciones por Osimhen

El futuro del delantero nigeriano se está decidiendo en el presente mientras el Nápoles se frota las manos pensando en la cantidad que podría ingresar

Negociaciones por Osimhen
Victor Osimhen, disputando un partido con el Galatasaray - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fue uno de los culebrones del último verano. Rota por completo su relación con el Nápoles, la salida de Victor Osimhen era segura, pero el asunto se fue complicando hasta que la única solución fue una cesión al Galatasaray. Por supuesto se trataba de algo eventual, pero no por ello el delantero nigeriano se lo ha tomado tan así, ya que está muy contento en suelo turco y ya se imagina permaneciendo allí más allá del verano de 2025. Como plan personal no está mal, pero llevarlo a cabo es otra historia, ya que las negociaciones alrededor de su figura se están sucediendo sin descanso desde hace semanas.

Empezando por su posible ampliación de estancia en Turquía, según informa Sky Sport Alemania en el Galatasaray saben que será realmente difícil retener a Osimhen, pero la buena predisposición del atacante ha hecho que se lancen para intentar hacerlo realidad. De este modo, los turcos ya están negociando con el jugador y de igual modo han contactado con el Nápoles, quienes parecen reticentes a dejar pasar ofertas más jugosas pese a que el deseo del jugador parezca claro.

A sus 25 años, Osimhen está realmente cómodo en su actual equipo. Le gusta la ciudad y ha entablado una gran relación con la afición, a lo cual ha ayudado enormemente que Dries Mertens también forme parte de la plantilla. Además, a tal satisfacción a nivel personal le está acompañando la deportiva, ya que en los nueve partidos oficiales que lleva disputados acumula hasta 8 goles y 3 asistencias.

Aunque con todo lo expuesto pueda parecer cuestión de tiempo que se llegue a un entendimiento, la situación está lejos de ser tan sencilla, ya que un gigante europeo como el Manchester United también está negociando por él.

Una oferta firme

Según señala el diario turco Fanatik, el Galatasaray puede quedarse en lo que muchos pensaban que sería: un equipo puente. El interés de los red devils es firme y estarían dispuestos a ofrecer al Nápoles a Joshua Zirkzee más una cantidad jugosa de dinero para incorporar a Osimhen. ¿Y qué opinan los italianos? Pues les parece un buen plan. Antonio Conte, entrenador del equipo, ya habría dado el visto bueno a la operación, por lo que verle incluso en el mes de enero convertido en nuevo jugador de la Premier League no sería en caso alguno una sorpresa.