La carrera deportiva de Jesé Rodríguez está estancada y abocada a una retirada forzada. El delantero criado en la cantera del Real Madrid acumula casi un año sin jugar. Su última experiencia fue en septiembre de 2023 en las filas del Coritiba brasileño. Ni siquiera llegó a acabar la temporada y fue rescindido a finales de noviembre. Sólo jugó 90 minutos distribuidos en seis partidos en los que anotó un solitario tanto. Desde entonces se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria para esperar una nueva llamada. Una llamada que no llega y parece que no se producirá. Suma dos ventanas de fichajes consecutivas en el dique seco y los conjuntos no le tienen en cuenta.
Jesé está diciendo adiós al fútbol poco a poco. No tuvo suerte en sus últimas experiencias en el extranjero. Más allá de la citada en Brasil, también pasó de puntillas por el Ankaragücü (Turquía) y la Sampdoria, con la que bajó a la Serie B italiana. Poco queda ya de aquel jugador que comparaban con Cristiano Ronaldo cuando salió de La Fábrica. Disputó 94 encuentros con el primer equipo madridista en los que marcó 18 goles. Se marchó en 2016 al París Saint-Germain y ahí comenzó su declive. No se asentó en París y encadenó cesiones en Las Palmas, el Stoke City, Betis y Sporting Clube de Portugal, Todas ellas, sin éxito.
En febrero de 2021 volvió a Las Palmas ya en propiedad, pero unas desafortunadas declaraciones sobre García Pimienta al término de un partido de playoff de ascenso ante CD Tenerife le costaron la salida. Sin rumbo alguno tuvo que hacer las maletas hacia esos exóticos destinos en los que ni se adaptó ni tuvo minutos.
Un año mal contado lleva en el paro y nadie le mete el diente. Ha sonado para equipos de Segunda como el Racing de Ferrol o el Eldense. Ofrecimientos de los agentes del jugador que la única respuesta que obtuvieron fue un 'no' rotundo. Precisamente el director deportivo del conjunto alicantino fue sincero cuando le preguntaron por él: "Es verdad que se ha ofrecido, pero esa opción ha quedado descartada porque no era viable al no ser el Jesé del Real Madrid o del PSG", señaló Manu Guill.
Y ahora sale a la luz la razón por la cual los equipos se han olvidado de Jesé Rodríguez. Y es su mujer, la televisiva Aurah Ruiz. Sus continuas idas y venidas, problemas judiciales y relación tumultuosa hacen que vean al futbolista insular como un agente problemático.
Aurah es una cara conocida de la televisión. Estuvo recientemente en 'Supervivientes', el famoso concurso de Telecinco, Jesé estuvo participando activamente en redes sociales. Comentó el paso de su mujer por el reality show. Una muestra más para que los equipos le hayan hecho la cruz.
Y eso que Jesé no tira la toalla. Entrena a diario a en las instalaciones de Barranco Seco, la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas. No pierde la esperanza, aunque esta sea cada vez menor. Jesé se apaga y el fútbol le olvida.