Pocos conocen a fondo el mercado de fichajes como Monchi y si cuando estuvo en el Sevilla se caracterizó por ser un director deportivo que encontraba mirlos blancos en el extranjero, ahora, en el Aston Villa está haciendo lo mismo. Y con un destino claro, España.
Y es que el de San Fernando sabe perfectamente dónde atacar en LaLiga EA Sports y conoce bien las oportunidades que están en la segunda línea del escaparate. Por eso, tras haber cerrado los fichajes de Alex Moreno y Pau Torres en su día, el gaditano ya se ha puesto un nuevo objetivo en la liga española. Y este no es otro que Mario Hermoso.
El jugador del Atlético de Madrid acaba contrato el próximo 30 de junio y el club rojiblanco no ha dado ningún paso en firme para renovarle. Y, según apunta el diario AS, el defensa está cerca de convertirse en nuevo jugador del Aston Villa.
Además, el conjunto inglés cuenta con casi todas las papeletas para jugar la próxima edición de la Champions League, ya que actualmente va cuarto y con siete puntos de ventaja y un partido más que el Manchester United, que es quinto.
Cabe recordar que este central madrileño de 28 años llegó al Metropolitano en 2019 después de brillar en el Espanyol a cambio de 25 millones de euros más cuatro en variables.
Canterano del Real Madrid y jugador del Valladolid en Segunda División, siempre se ha caracterizado por su polivalencia en la retaguardia, donde puede actuar tanto de defensa como de lateral izquierdo. En el conjunto colchonero, además, ha demostrado cierto olfato goleador. En 169 partidos que ha disputado ha marcado 10 goles y ha dado seis asistencias, sin duda, unos registros sobresalientes para ser central.
No obstante, Simeone podría torpedear dicha operación, ya que para el técnico argentino se ha convertido en uno de sus indiscutibles, siendo el tercer jugador de campo con más minutos (3.466) sólo superado por Griezmann (3.573′) y Witsel (3.819).
Pero según apunta dicho medio, Mario Hermoso tiene otras 'novias' en el mercado internacional. Concretamente en Italia, donde el Inter de Milán es uno de los equipos que ya ha llamado a sus puertas por hacerse con sus servicios. Los neroazzurri, flamantes campeones de la Serie A, andan buscando reforzarse en defensa para la próxima campaña y el madrileño encaja en la apuesta por defensa de tres que hacen siempre los italianos.