Son muchos los equipos que esperan con ansia la llegada del mercado invernal para tapar carencias en su plantilla con fichajes, aunque desde el 1 de enero también es posible negociar con los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio, a los que se puede fichar para la temporada que viene sin pagar traspaso. Son varios los grandes que se encuentran en esta situación y que aquí analizamos:
Aunque parece claro que el argentino seguirá en el PSG una temporada más, el reciente campeón del mundo todavía no ha renovado y su contrato expira el 30 de junio.
Otro caso parecido al de Messi. Parece más que claro que el francés continuará en el Real Madrid, aunque el conjunto blanco todavía no ha firmado la renovación con el ariete galo.
Siguiendo con el Madrid, mucho se ha especulado sobre el futuro de Asensio, y lo cierto es que poco se sabe a día de hoy, teniendo opciones tanto de irse como de quedarse.
Otro de los futbolistas de la 'casa blanca' que acaba contrato el 30 de junio. El alemán, que cumplirá 33 años este mes de enero, ha dejado la puerta abierta a la retirada, aunque aún no hay nada decidido.
El croata es otro de los veteranos del Real Madrid que acaba contrato, aunque Florentino Pérez está deseando que renueve.
La situación del centrocampista sevillano es bien distinta, estando su futuro lejos de la capital, con el regreso al Betis de fondo.
El central del Athletic Club parece que no renovará con el conjunto vasco, siendo el Barcelona el mejor colocado para hacerse con él.
Xavi no está contando mucho con él, pero el holandés no ha querido salir del club cuando ha tenido oportunidad. Todo hace indicar que este verano buscará nuevo destino.
El lateral español está en el punto de mira del Betis, lugar donde él querría volver, aunque no descarta que el Barcelona le ofrezca algún año más de contrato. Todo dependerá de las opciones que los culés tengan en el mercado.
Simeone necesita centrales y el turco parece el elegido. Termina contrato con el Leicester, que incluso podría intentar venderlo en enero para buscar algún beneficio económico con su marcha.
El centrocampista del Girona está en el radar del Atlético de Madrid, aunque de momento no hay nada oficial sobre su futuro.
El francés no entra en los planes del 'Cholo' y deberá buscarse un nuevo club a partir de julio.
El sevillano, que en mayo cumplirá 30 años, podría volver al Sevilla FC tras acabar su contrato con el Levante, donde llegó el verano de 2016.
Pretendientes no le faltan al central eslovaco. Aunque el Inter de Milán quiere renovarle, PSG, Liverpool o Manchester United están interesados en sus servicios.
El centrocampista del Chelsea todavía no ha cerrado su renovación y pretendientes no le faltan.
El también centrocampista del Chelsea parece decidido a dejar el club londinense, sonando para el Barcelona e incluso para ligas menores como Arabia Saudí.
Una de las jóvenes promesas del fútbol europeo. El delantero alemán finaliza contrato con el Borussia Dortmund y nada parece indicar que vaya a renovar.
Aunque Klopp ya ha dicho que quiere que siga, son muchos los atacantes que hay en el Liverpool, por lo que el brasileño podría salir.
El centrocampista del Liverpool es otro de los que tiene muchas papeletas para abandonar el club el próximo verano.
El lateral español acaba contrato con el Benfica y la Juventus se ha interesado en él.
La Juventus puede perder al internacional francés, que lo más probable es que regrese al PSG.
El guardameta español, de 32 años, estaría cerca de dejar el Manchester United tras 11 años.
Pese a la polémica de su contrato con el Getafe, el uruguayo sí que acaba contrato el 30 de junio, siendo relacionado con varios clubes de la liga.
Otro lateral zurdo en el mercado. El portugués acaba contrato con el Dortmund y suena para la Premier League.
El centrocampista alemán del City parece que renovará con el conjunto que entrena Guardiola, aunque de momento no ha firmado nada.
El ariete belga del Brighton está en el radar de varios grandes como el Chelsea.
El internacional francés gusta mucho en el Atlético de Madrid, siendo una oportunidad de mercado por acabar su contrato con el Borussia Mönchengladbach.
El extremo marfileño termina contrato con el Crystal Palace, aunque no le faltarán ofertas dentro de la Premier League.