Julen Lopetegui volverá “pronto” a los banquillos. Así lo anunció él mismo hace a comienzos de abril. Después de una temporada completa en el paro, tras abandonar el Wolverhampton el pasado verano por discrepancias con sus dirigentes, el ex del Real Madrid y el Sevilla FC ya negocia para volver a dirigir a un club histórico.
Aunque su gran objetivo durante todo este tiempo ha sido regresar a la Premier League, para lo cual se quedó a vivir incluso en Inglaterra, las circunstancias han cambiado y al vasco le atrae la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador del Milan.
El conjunto ‘rossonero’ tiene decidido destituir a Stefano Pioli. El ‘Scudetto’ conquistado en 2022 no ha sido suficiente aval para mantener al técnico italiano en el cago, sentenciado por dos tropiezos dolorosos en una semana: la eliminación en la Europa League a manos de la Roma y la derrota en el derbi ante el Inter que sirvió a sus vecinos para celebrar el título liguero en ese mismo partido.
Decidido, por tanto, que habrá un cambio de rumbo en San Siro, Lopetegui es el gran favorito. Ya viene sonando desde hace algunos meses y durante este tiempo se han mantenido varias reuniones para conocer las intenciones de una y otra parte, sobre todo en cuanto al proyecto, anunciándose que los contactos con Gerry Cardinale, el jefe del fondo RedBird que controla el club, han sido bastante positivos.
Además, el ex seleccionador español, que durante este tiempo dijo 'no' al Villarreal, el Olympique de Lyon, el Beskitas o el Al-Ittihad de Arabia Saudí, siendo relacionado incluso con el Sevilla FC para suplir a Diego Alonso, también ha convencido en esos encuentros al resto de la directiva milanista, en la que Zlatan Ibrahimovic juega un papel fundamental a la hora de tomar una decisión definitiva en la parcela deportiva
De este modo, aunque el fichaje del preparador vasco no está cerrado del todo, puesto que el Milan sigue reflexionando y mantiene en la recámara otras opciones, La Gazzetta dello Sport desvela que ya existe un borrador del acuerdo que atañe sobre todo al proyecto a largo plazo que se quiere poner en marcha, aunque también se recogen los términos económicos. Así, Lopetegui firmaría un contrato de tres temporadas, hasta 2027, a razón de cuatro millones de euros por cada campaña.
Los contactos entre las partes son frecuentes y el de Asteasu, que ha dado ya su visto bueno, espera la llamada definitiva. Pero, mientras tanto, se sigue valorando otras opciones como las del portugués Paulo Fonseca, el francés Christophe Galtier, el neerlandés Mark va Bommel o el italiano Domenico Tedesco, al tiempo que los aficionados piden a través de las redes sociales el regreso de Antonio Conte.
Mientras tanto, Lopetegui mantiene otra puerta abierta en la Premier League, donde el West Ham también se ha posicionado después de no llegar a un acuerdo con Rúben Amorim, técnico del Sporting de Portugal.