Los equipos de LaLiga tendrán un día más para realizar incorporaciones invernales. Finalmente el periodo de transferencias, que comenzó el día 2 de enero, se va a alargar hasta el 1 de febrero a las 23:59, es decir un día más de lo que hasta esta mañana estaba estipulado, que era la misma hora del 31 de enero. La página web oficial de la competición ha cambiado la fecha, lo que da 24 horas más a los equipos nacionales para completar sus plantillas.
Este movimiento sirve para equiparar a la máxima categoría patria con la Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga y la Serie A, además de que es el límite máximo que establece la FIFA. Con este ajuste, los equipos españoles evitan verse perjudicados por unos plazos que les hubieran obligado a cerrar con mucha más premura sus movimientos y a competir en desigualdad con el resto de entidades del continente.
No está siendo un periodo de grandes desembolsos, pero si que están produciéndose muchos cambios de no tanto renombre que a la larga serán decisivos en el final de temporada. El club más activo ha sido el Atlético de Madrid, que ha gastado más de veinte millones en el joven belga Arthur Vermeeren, que a sus 18 años será el 5 de Simeone durante muchos años. Sin embargo, la fórmula más usada ha sido la cesión. Con ejemplos como Javi Galán, que ha cambiado el Metropolitano por el Reale Arena o Nacho Vidal, que ante la falta de oportunidades en Osasuna, ya está a las órdenes de Javier Aguirre en el Mallorca.
Con esta jornada extra, los veinte equipos de primera y los veintidós de segunda ganan en tranquilidad y pueden tomarse con algo más de calma una semana que promete ser apasionante por la gran cantidad de movimientos que quedan por cerrarse. Por ejemplo en el Betis, que tras la salida de Borja Iglesias rumbo al Bayer Leverkusen se ha con un agujero en la punta del ataque, que ahora tendrá que rellenar. No paran de sonar opciones muy variadas, como la del 'Chimy' Ávila, que está sujeta a llegar a un acuerdo con Osasuna. Aunque también está sobre la mesa traer a Cedric Bakambu de vuelta a España. En cualquier caso, tanto para el Betis como para el resto, este jornada extra es una suerte de paracaídas que les va a permitir operar en el mercado con mucha más calma y sin precipitación.