Después de nueve jornadas consecutivas sin ganar, las seis últimas con derrota, la UD Las Palmas ha visto empañada una temporada en la que llegó a soñar hace no mucho con Europa y en la que todavía no ha certificado de forma matemática su permanencia, aunque el colchón que tenía permite que sea virtual, al tener 11 puntos de ventaja sobre el Cádiz con 15 por disputarse.
Pero, aunque la situación preocupa y nadie quiere acabar el curso con esta imagen, el foco está puesto ya en la próxima campaña, en la que se esperan importante cambios en el conjunto insular. Para empezar, aún no está claro si García Pimienta decidirá continuar en su banquillo, por lo que ya se tantean alternativas como las de Vicente Moreno y Eder Sarabia.
En cuanto a la plantilla en sí, el presidente Miguel Ángel Ramírez ya anunció que hay cuatro fichajes cerrados. Así, además de ejercer la opción de compra pactada con el Real Madrid por el 50% del pase de Marvin Park, sondeado a su vez por el Villarreal, el director deportivo, Luis Helguera, ha echado sus redes en Segunda división.
Ya existe un acuerdo con el Albacete por Manu Fuster, por el que se pagarán 1,5 millones de euros, mientras que arribarán a coste cero el extremo Viti Rozada, del Real Oviedo, y el mediocentro Iván Gil, del Andorra. Pero una de las grandes carencias de la plantilla está en la delantera.
La falta de gol ha sido una rémora durante toda la temporada. Entre Sandro, Sory Kaba, Munir y Marc Cardona sólo han hecho 10 goles, por lo que se busca un refuerzo que aporta mas pegada a la vanguardia, surgiendo el nombre de Myrto Uzuni.
Según recoge Canarias 7, el futbolista del Granada convence a todos en el seno del club insular dado el buen rendimiento que viene ofreciendo en el conjunto nazarí desde que aterrizó procedente del Ferencvaros en el mercado de invierno de la 21/22. El internacional albanés sólo hizo un tanto en esa media campaña en LaLiga EA Sports. Pero la pasada temporada, en Segunda división, firmó 23 dianas y 5 asistencias. Unos números que ha confirmado este curso en un equipo sumido en los puestos de descenso casi desde que arrancó la competición, celebrando 11 goles hasta la fecha.
A sus 28 años, Uzuni tiene contrato hasta 2026 con el Granada, pero en el Nuevo Los Cármenes son conscientes de que no será fácil retenerlo con la pérdida de categoría, aún no matemática pero sí virtual. No faltaran ofertas por el ariete y la UD Las Palmas trata de posicionarse en esa carrera, pudiendo plantear una cesión con opción de compra.