Cada vez se paga más caro el talento mezclado con la juventud. Y por eso son muchos los clubes que extienden sus equipos de 'scouting' sin fronteras a la vista. Ya no resulta extraordinario que ojeadores de equipos italianos, ingleses o alemanes acudan a España en busca de joyas que se encuentran en los filiales o destacando en categorías como la Primera RFEF.
Sin embargo, cuando un futbolista milita en Tercera RFEF y ya hay hasta cuatro peces gordos 'bicheándole' es que se trata de un diamante exclusivo. Y este parece ser el caos de Cristian Nikolaev, que milita en el filial del Alcorcón.
Un central de sólo 17 años que está destacando en la quinta categoría del fútbol español y que entrena a diario con el primer equipo amarillo que milita en Segunda División. Español pero origen búlgaro, mide casi dos metros de altura (1'95). Y pese a ello, destaca por su velocidad y su contundencia. Y antes de su llegada a la entidad alfarera militó el cadete del Getafe.
Pues bien, hasta cuatro equipo se renombre en Europa andan tras él. En primer lugar, en España, el Atlético de Madrid es quien parece tener tomada la delantera en su fichaje. Según apunta Mundo Deportivo, el club rojiblanco lleva tiempo siguiendo las evoluciones de este zaguero y en las últimas semanas se han intensificado los contactos para hacerse con sus servicios.
Pero los del Metropolitano deberán luchar para atarle con una competencia bien directa, la del Real Madrid. Los blancos también se han puesto en contacto con el futbolista según dicho medio y se podría vivir un interesante pulso entre los dos clubes capitalinos.
Una puja en la que colchoneros y merengues no estarán solos. Porque, además, el Everton y la Juventus también están llamando a las puertas de este central.
Resulta raro que hasta cuatro potencias europeas estén interesados en él y el Alcorcón no le haya dado ni una oportunidad en la Categoría de Plata. Pero lo cierto es que el conjunto amarillo no está para muchas probaturas este curso. Situados en la decimonovena posición en la tabla, actualmente los de Mehdi Nafti ocupan una de las plazas que condenan al descenso a Primera RFEF, si bien tienen la salvación a un punto y son muchos los equipos que andan inmersos en la misma pelea. Y uno de estos últimos es el Cartagena, rival al que los alfareros visitan hoy, a partir de las 21:00 horas.