Iván Jaime lo tiene claro entre Sevilla y Oporto

El mediocentro español del Famalicao se decanta por el cuadro luso ante la insistencia de su técnico Sergio Conceiçao y su deseo de seguir en Portugal

Iván Jaime lo tiene claro entre Sevilla y Oporto
Iván Jaime celebra un gol con el Familaçao. - @ivanjaimepajuelo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los clubes portugueses cada vez están tirando más de jugadores españoles que no tienen sitio en los grandes equipos y que encuentran en la Liga NOS la posibilidad de crecer y dar el salto que no le permite la competencia de LaLiga. El mejor caso que hemos podido ver recientemente ha sido el de Grimaldo, que ha fichado por el Bayer Leverkusen tras triunfar en el Benfica, el de Toni Martínez (Oporto), Abel Ruiz (Braga)... Sin embargo, incluso los clubes más modestos también miran a la cantera española y sirven a su vez de trampolín hacia metas mayores.

Es el caso del malagueño Iván Jaime, que fichó muy joven por el Famalicao procedente del filial del Málaga y que, en tres años, ha visto multiplicarse por diez su valor y convertirse en una de las joyas de la liga lusa. Su nombre no sólo está en el punto de mira de los mejores clubes de Portugal sino que también se le ha relacionado con el Valencia, le ha seguido el Sevilla en los últimos meses y también el Wolverhampton, que tiene muy controlado el mercado luso gracias a su vinculación con Gestifute y Jorge Mendes.

El jugador, a sus 22 años, tiene aspiraciones, pero también parece tener las ideas muy claras. Está representado por una agencia de prestigio, la misma que lleva a Camavinga, Grealish, Luke Shaw o Yéremi Pino, y quiere ir escalando paso a paso hasta alcanzar sus objetivos.

El Oporto está cerca de llevarse a Iván Jaime

Y el próximo es dar el salto del Famalicao, quien, por otro lado, también está interesando en hacer negocio con el que a día de hoy es su jugador más valioso. A Bola publicaba ayer que estaban pidiendo por él una cantidad entre 10 y 12 millones de euros, pero que se podría hacer por entre 5 y 7 millones. Con los antes mencionados muy pendientes de él y con el Sevilla y Oporto como opciones más golosas, el jugador parece tenerlo claro y se decantaría por los 'Dragones'.

Al menos así lo deja claro su representante, quien reconocía que el Oporto lleva la delantera en este momento y que en ello tiene mucho que ver la insistencia de su entrenador, Sergio Conceiçao, que insistiendo mucho para que se cierre. “A pesar de varias propuestas de buenos clubes en el extranjero, Iván Jaime está interesado en quedarse en Portugal. La posibilidad de ir al Oporto, un club Champions que lucha por títulos, es un placer enorme", asegura a Zerozero Clemente Araújo, que es quien le lleva la negociación.

El Málaga se llevaría el 25%

Está todo tan avanzado que reconoce que todo está muy cerca de cerrarse. "Mientras hablamos, aún no hay acuerdo entre clubes", señala, aunque piensa que podría hacerse a lo largo de la semana. "Puedo decir que, desde el punto de vista de la negociación, creo que los próximos días serán decisivos para definir el futuro y los detalles del contrato", afirmaba Araújo.

Si en Sevilla estaban atentos a ver el desenlace de la negociación, más lo están en Málaga, ya que el equipo malacitano se llevaría el 25% del dinero que se recaude y eso, con el equipo en Primera RFEF y una economía de guerra, podría solucionarle muchos problemas y ayudarle a confeccionar la plantilla de la presente temporada.