La baja de larga duración de Dani Carvajal ha obligado al Real Madrid a tomar cartas en el asunto. El club blanco está barajando si salir al mercado de fichajes en el mes de enero con el objetivo de firmar un sustituto de garantías para Carvajal. Carlo Ancelotti no descarta echar mano de 'La Fábrica' hasta final de temporada. La opción favorita para la dirección deportiva sigue siendo el lateral de los 'reds' Trent Alexander-Arnold. No obstante, el fichaje del lateral inglés es muy complicado y podría obligar a la escuadra madrileña a optar por otra solución.
El Real Madrid no suele acudir al mercado invernal en busca de refuerzos. Sin embargo, los problemas en el centro de la zaga y en lateral diestro podrían obligar a Florentino a buscar nuevas alternativas. Todo hace indicar que el club blanco tiene tres alternativas en el carril derecho. Alexander-Arnold, Pedro Porro, o tirar de la cantera hasta el final de temporada.
Pedro Porro, de 25 años, ha sido el último nombre en sumarse a la agenda de fichajes del Real Madrid. El lateral de Don Benito ha disputado este curso diez encuentros con la elástica de los Spurs en todas las competiciones. Porro es un pilar fundamental en los esquemas de Ange Postecoglu en la Premier League. Su gran rendimiento esta campaña le ha llevado a reemplazar a Dani Carvajal en la Selección Española de Luis de la Fuente. El ex canterano del Girona es uno de los grandes prospectos españoles en el lateral. Pedro Porro es del gusto de Ancelotti, y el Madrid estudia intentar su fichaje en enero.
Trent Alexander-Arnold es la opción número uno de la dirección deportiva blanca. El futbolista inglés termina contrato el próximo 30 de junio, aún no ha firmado una renovación con el Liverpool. Sin embargo, en la escuadra 'red' están tranquilos y confían en que Alexander-Arnold siga jugando en Anfield. Por el momento, todo apunta a que Carlo Ancelotti optará por probar con canteranos hasta el mes de enero. El Real Madrid ya está centrado en retomar la senda del triunfo después de la dolorosa derrota en 'El Clásico' frente al FC Barcelona. Las carencias defensivas de la escuadra madrileña han acentuado la necesidad de romper la 'tradición' y terminar acudiendo al mercado invernal en busca de refuerzos importantes.