El Sevilla FC lleva dos semanas de retraso en su planificación. No es que esté parada pero sí relantizada por todo lo acontecido respecto a la salida de Monchi y a la espera de que un nuevo director deportivo dé el OK a operaciones ya avanzadas y tome el mando en otras.
El club nervionense, desde que el pasado lunes, día en el que tuvo la reunión con Monchi tras su breve 'periodo de reflexión' y se reunió el Consejo de Administración para analizar el futuro inmediato, ha tanteado tras las opciones que hay para el puesto. Y se ha decantado por el actual ejecutivo de Osasuna Braulio Vázquez, sin descartar otras opciones, entre ellas, algunas de la casa y del equipo que Monchi dirigía.
La solución al problema es inminente, al menos en cuanto a lo de Braulio se refiere. El Sevilla le dio un margen para pensárselo y la respuesta llegará hoy o, como mucho, mañana.
En la capital hispalense se confía en el 'sí' del gallego, pero en Pamplona han hecho todo lo posible para retenerlo y esperan que, con lo que tiene allí, sea suficiente para que dé marcha atrás y se mantenga al frente de la dirección deportiva rojilla.
Según publica Diario de Navarra, con el paso de las horas, la confianza de Osasuna de retener a Braulio va en aumento. A lo largo del fin de semana, el presidente, Luis Sabalza, el difrector general Fran Canal y el técnico Jagoba Arrasate han hablado con él para intentar decantar la balanza para su lado.
Especial trabajo estaría realizando Arrasate, un técnico al que trajo en 2018 del Numancia, con el que tiene muy buena sintonía y con el que lleva trabajando, codo con codo, los cinco últimos años. El ex de la Real Sociedad es el que más estaría insistiendo y el componente emocional puede decantar la balanza.
El caramelo de un club grande y de la Champions es muy apetitoso. Es un tren que no sabes si va a volver a pasar, pero en Sevilla no va a tener el poder y la libertad que Braulio tiene en Pamplona y a eso apelan los dirigentes rojillos.
Braulio Vázquez, mientras meditaba su respuesta, ha estado el fin de semana en Pamplona "muy cerca de su mano derecha", José Antonio Prieto ‘Cata’. La decisión se conocerá hoy lunes o, como mucho, mañana, aunque todo hace indicar que el propio Braulio no dará más margen a la incertidumbe y hoy resolverá la incógnita y aclarará las ideas de dos clubes que están pendientes de su decisión.