El mercado de fichajes de invierno comienza su cuenta atrás y son varios los clubes que trabajan aún para terminar de acicalar sus plantillas. Los más humildes intentan que no se les escape las buenas oportunidades o 'chollos' que puedan surgir durante la ventana invernal, una que es muy complicada. La temporada ya está empezada y no es nada sencillo encontrar o conseguir lo que se desea. Pero, además, todo se complica si uno de los peces gordos se mete por medio. Es lo que sucede con Cádiz o Alavés, quienes tenían anotado en su lista de deseos para reforzar la parcela defensiva a un viejo conocido de LaLiga española: Yerry Mina. Ahora, otro equipo, y uno de los históricos del fútbol europeo, se ha metido en la puja.
Informaba hace unos días el periodista César Luis Merlo que tanto Cádiz como Alavés estaban interesados en hacerse con los servicios del central ex del FC Barcelona. En el club azulgrana lo fichó en la temporada 2017/2018, durante el mercado de invierno, por más de 12 millones de euros, luego lo vendió por 30 millones al Everton, tan sólo seis meses después de su llegada. Ahora, Mina milita en la Fiorentina, donde llegó el pasado verano después de haber pasado cinco cursos en Inglaterra. En su peripolo por tierras transalpinas no está consiguiendo los minutos que desea y eso es lo que hace que tanto él como el club se replanteen la situación.
No ha podido rendir por la falta de confianza, pero también han sido un lastre para él los problemas físicos, que han sido una constante y han impedido que tenga la regularidad que se esperaba. Su nombre, además de al conjunto andaluz y al babazorro en España, ha sido colocado en la órbita del Chievo Verona (segunda división italiana) y el Besiktas, como apuntan desde As Colombia, donde además agregan que los mencionados clubes ya han preguntado por él. El último en apuntarse por el colombiano no es baladí: el Porto de Portugal. Así lo informan desde O Jogo.
En el caso del Oporto, se le ha presentado una urgencia con la lesión de Marcano, lo que le ha hecho irrumpir de lleno en el escenario. Su perfil encaja con lo que busca el técnico del club, Sérgio Conceição: un futbolista experimentado. Desde el mencionado medio luso informan que el conjunto italiano ya ha marcado al teléfono y se han tenido unas primeras coversaciones para una negociación.