Fabián Ruiz sigue de vacaciones tras ganar la Eurocopa con España. El futbolista fue uno de los jugadores más destacados del torneo y se erigió como una figura clave para Luis de la Fuente. El sevillano maravilló a toda España con su juego y dominó, junto a Rodri el centro del campo del combinado nacional que sometió a todos sus rivales hasta hacerse con el ansiado título. El jugador, que milita actualmente en el PSG se reivindicó en el torneo continental y levantó la polémica entre los parisinos ya que comentaban que el nivel del sevillano con el equipo español era mucho mayor que con el conjunto de París. Ahora, el interés del PSG en un nuevo fichaje para el centro del campo pone en jaque el futuro de Fabián Ruiz. El Arsenal estudia la opción de fichar al de Los Palacios.
El futuro de Fabián Ruiz está en jaque y sufre un cambio inesperado tras la Eurocopa que se ha marcado el ex jugador del Betis. Su actual equipo, el PSG, ha puesto el ojo en otro centrocampista que Luis Enrique habría pedido para completar la plantilla. Se trata ni más ni menos que del codiciado Joao Neves. El futbolista luso del Benfica gusta mucho en Europa y el conjunto parisino se ha puesto en cabeza para firmar al joven mediocentro portugués. El Benfica, tasó al futbolista en 120 millones de euros, aunque las pretensiones han bajado en los últimos días. El PSG estaría cerca de fichar al luso a cambio de 70 millones y Renato Sanches, una oferta que convence en Lisboa. Si el jugador aterriza finalmente en París, condicionaría el futuro de Fabián Ruiz que está siendo tentado por el Arsenal. El equipo londinense quiere pescar en río revuelto para firmar al centrocampista sevillano.
Fabian Ruiz, con la llegada de Joao Neves, podría quedarse fuera de los planes de Luis Enrique. El luso, apodado como el 'Gavi portugués', encajaría en el esquema del asturiano que, cuando era seleccionador nacional, se apoyaba en el perfil de Gavi para reforzar el centro del campo, por lo que la titularidad del portugués estaría asegurada junto a Vitinha, otros de los inamovibles para 'Lucho'. Zaïre-Emery apunta a ser un icono del club en el futuro, por lo que tampoco es una opción sacarlo del once titular. Con este panorama, Fabián no encontraría un hueco en el 4-3-3 de Luis Enrique.
El Arsenal estudia la opción de Fabián Ruiz en vez de Mikel Merino. El club londinense quiere aprovechar el revuelo en el PSG con Joao Neves para arrebatarle a una de las figuras de la Eurocopa. Arteta necesita reforzar el centro del campo para seguir implantando su idea de juego y pelear por la Premier League, y el de Los Palacios encaja perfectamente con el sistema del español.