Lo dejó bien claro el propio Jonathan Viera, asegurando que "hay cosillas de Primera división, también de Segunda", pero que "todo apunta" a que jugará "fuera de España". "Tengo que estudiarlo bien", apostilló el futbolista canario.
Pudo decirlo más fuerte Jonathan Viera, pero no más claro. Tras terminar de forma repentina su experiencia en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos defendiendo la camiseta del Khorfakkan, el talentoso futbolista espera en Las Palmas afrontar su nuevo reto deportivo, rodeado de su familia. Tiempo que está aprovechando, también, para mantenerse en forma.
La duda ahora es resolver dónde comenzará el nuevo año, aunque todo apunta a que será cuestión de amistad. Y es que Viera maneja ofertas tanto de China, donde actualmente Quique Setién dirige al Beijing Guoan, y Malasia, habiendo sido vinculado también con el Johor Darul Takzim en el que milita su amigo Jesé Rodríguez.
El propio Jonathan Viera ha asegurado que China es "una posibilidad" que le "gusta". De hecho, ya llueve sobre mojado, habiendo estado en China con anterioridad, defendiendo también al Beijing Guoan; equipo con el que marcó 30 goles. A sus 34 años aún no ha colgado las botas, como él mismo ha apostillado, por lo que busca un nuevo reto en el extranjero que, posiblemente, sí sea el último.
No es extraño, tampoco, que sobre la mesa de Jonathan Viera estén las opciones del fútbol malayo y la del chino, con dos viejos conocidos de por medio. De hecho, el agente del propio Jonathan Viera, es el mismo que gestó las operaciones en el extranjero de Setién y Jesé, por lo que su comunicación con ambos clubes, como es evidente, es más que directa. Será Jonathan Viera, por tanto, quien tenga la última palabra a la hora de tomar una decisión, pues con los respectivos equipos estaría ya todo acordado.
En cualquier caso, la opción del fútbol chino parece que tiene más peso. Tanto porque ya conoce al equipo, la ciudad y el país como porque está allí como entrenador Setién, al que también conoce de cerca. La aclimatación sería mucho más sencilla. Setién, además, ya habría jugado sus cartas y no habría dudado en hacerle saber lo importante que sería para él en su nuevo proyecto en China. En definitiva, un nuevo reto para Jonathan Viera sobre el que lo único que hay claro a día de hoy es que será bastante exótico.