Ha sido efímera la aventura de Jonathan Viera en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Tras dejar la UD Almería la pasada temporada, el jugador decidió marcharse en verano al Khor Fakkan. Pero su etapa no ha durado ni dos meses. A través de un comunicado, el equipo árabe comunicaba que el Mago de La Feria se había desvinculado de la entidad. En este escueto periodo ha disputado cinco partidos en los que marcó dos goles. De vuelta a su querida Las Palmas de Gran Canaria, es agente libre para fichar por el combinado que desee. Son muchos los conjuntos que no quieren desaprovechar esta oportunidad y ya trabajan en su fichaje.
Cumplirá 35 años el próximo 21 de octubre, pero el buen nivel físico y sobre todo calidad, hacen de Jonathan Viera un jugador interesante a coste cero. El mercado de fichajes está cerrado oficialmente, pero los equipos aún pueden reforzarse si tienen fichas libres con jugadores en paro. El caso más reciente lo encontramos en el FC Barcelona con la incorporación del polaco Szczesny, que suple al lesionado de gravedad Ter Stegen.
Viera ha tenido una historia de amor/odio con la Unión Deportiva Las Palmas. Uno de los canteranos más ilustres ha jugado en hasta cuatro etapas distintas en la entidad a lo largo de su carrera. La última de 2021 a 2023, con ascenso a Primera división incluido. Pero la película reciente no fue del agrado del jugador. Su mala relación con por aquel entonces entrenador García Pimienta terminaron con su salida forzada. Rescindió contrato en enero y se marchó a la UD Almería.
García Pimienta ya no está en el club después de recalar en el Sevilla y un nuevo retorno de Jonathan Viera se abre hueco en el horizonte. Un hombre fuerte en la dirección deportiva, Deivid Rodríguez, no descartaba su vuelta en un futuro: "En este caso todos saben mi relación con él. Jonathan Viera es agente libre, nuestra plantilla está cerrada y no nos planteamos ninguna incorporación a nuestro equipo. Ya se verá lo que pasa en el futuro...", dijo ante las cámaras de Movistar.
Este jueves ha comparecido Benito Ramírez en sala de prensa para analizar el trascendental duelo del fin de semana ante el Celta de Vigo. En caso de no conseguir el triunfo, Luis Carrión tendrá las horas contadas como técnico. En la misma, le han preguntado por el posible retorno de Viera y ha dicho lo siguiente: "Vamos a dejar a Jonathan Viera tranquilo en su casa y Dios dirá lo que le depara el futuro", se limitó a comentar.
La mala situación deportiva de los amarillos insta a reaccionar cuanto antes. Son colistas de LaLiga con solo tres puntos y aún no conocen la victoria. De hecho, no ganan un partido desde febrero. Fue en casa contra el Valencia un choque de la jornada 24 de la pasada campaña.
Pero el nombre de Jonathan Viera ya aparece vinculado a más equipos de la competición. En concreto al Real Valladolid, Leganés y RCD Espanyol. Habrá que ver si para una incorporación inmediata o esperarán a la apertura del mercado invernal.