Guillermo Ochoa es uno de esos porteros míticos y legendarios del fútbol mundial. El mexicano no pierde la forma a sus 38 años (en julio cumplirá 39) y ya busca un nuevo reto que sumar a su dilatada trayectoria profesional. Esta temporada recién finalizada vistió la camiseta de la Salernitana, conjunto con el que no pudo evitar el descenso a la Serie B. Allí jugó 21 partidos encajando 44 goles y dejando en sólo una ocasión la portería a cero. Será libre el 30 de junio y lejos de colgar los guantes, sigue escuchando ofertas. La última que llega a sus agentes es de un combinado de Segunda división en España.
Incombustible y líder. Así es el 'Memo' Ochoa. Lleva más de 20 años como profesional y ha pasado por equipos como el América, Tigres, San Luis, Ajaccio (Francia), Málaga CF, Granada CF, Standard de Lieja (Bélgica), de nuevo América de México y estas dos últimas campañas en la Salernitana. En el plano internacional, el guardameta acumula más de 150 partidos con la Selección de México desde que debutara en 2005. Participó en cinco Copas del Mundo.
Con su futuro en el aire tras el descenso con la Salernitana, ya hay conjuntos que quieren contar con sus servicios para la próxima temporada. Uno de ellos es el Real Oviedo de LaLiga Hypermotion. Los asturianos están controlados por capital mexicano de la mano del Grupo Pachuca. Incluso, el propio Ochoa es accionista de la entidad.
Sin embargo, según informa el periodista de TUDN Gibran Araige, el portero ha declinado la oferta del conjunto español porque prefiere esperar la llamada de una entidad de Primera división. Y eso que el Oviedo aún puede subir a la máxima categoría del fútbol nacional. Este miércoles jugará la vuelta de las semifinales del playoff ante la SD Eibar. En la ida, disputada en el Estadio Carlos Tartiere, el resultado fue de 0-0.
La idea de Guillermo Ochoa es seguir compitiendo al más alto nivel para apurar sus opciones de estar en el que sería su sexto Mundial. Además, la Copa del Mundo de 2026 tiene a México como sede, al igual que Canadá y Estados Unidos.
Hay un equipo que se le abre en el horizonte y es San Diego FC. Una nueva franquicia que competirá en la Major League Soccer de EE.UU. Pero el equipo no echaría a rodar hasta enero, un contratiempo que podría frenar su fichaje. Debería estar sin competir seis meses hasta que arranque la liga.
Una leyenda de las porterías como 'Memo' Ochoa busca equipo pero no a cualquier precio. El Real Oviedo es la primera oferta que rechaza tras dejar Italia.