Sigue habiendo movimientos de fichajes a pesar de que el mercado permanece cerrado hasta el próximo 1 de enero. Los jugadores libres sí tienen la potestad de incorporarse en cualquier momento a aquellos equipos con fichas disponibles y reúnan los requisitos indispensables en cuanto a lo económico. En Primera división el Barça se hizo con los derechos de Wojciech Szczesny para suplir la baja del lesionado Marc-André ter Stegen. En categorías inferiores habrá un movimiento con un exjugador del Athletic Club de Bilbao como Ander Capa. El defensor vasco está sin trabajo después de acabar contrato este verano con el Levante UD.
A sus 32 años, Ander Capa es uno de los muchos jugadores que se encuentran si equipo. Su última experiencia la tuvo el año pasado en las filas del Levante. Con el conjunto granota disputó 21 partidos en LaLiga Hypermotion. Sumó 1529 minutos y vio siete tarjetas amarillas. Desapareció de los onces a partir del mes de marzo siendo en la jornada 28 la última vez que se le vio en el terreno de juego. Un partido ante el Andorra fechado el 13 de marzo.
Pero la espera sin equipo de Ander Capa va a llegar a su fin. El lateral derecho está muy cerca de firmar con el Portugalete, equipo que milita actualmente en la Tercera Federación del fútbol español. Según adelantó El Chiringuito de Atresmedia, el acuerdo está hecho y se ultiman los clásicos flecos para anunciar su contratación
Capa es nacido en Portugalete, por lo que regresaría para jugar en el combinado de su municipio. El equipo aurinegro ocupa la segunda posición de su grupo con 15 puntos tras siete jornadas disputadas. Está invicto esta temporada con un balance de cuatro victorias y tres empates. Este próximo domingo se medirán al Deportivo Alavés C.
Ander Capa regresaría al fútbol no profesional después de una trayectoria exitosa en la élite. Formado en la cantera del Athletic tuvo que salir fuera para volver con fuerza. En 2011 llegó a la cantera del Eibar y fue allí donde maduró. Con los armeros subió de Segunda B a Primera división jugando un total de 214 partidos oficiales con 15 goles y 20 asistencias.
En 2018 fichó por el Athletic Club a cambio de tres millones de euros. Permaneció un total de cinco campañas en San Mamés, aunque sólo jugó con asiduidad las dos primeras. Sumó 112 encuentros oficiales anotando cinco goles y repartiendo siete asistencias. El curso pasado recaló en el Levante donde no tuvo demasiada fortuna. Ahora retrocede para jugar en el equipo de su pueblo en un gesto romántico