El mercado de fichajes está en plena ebullición y los movimientos de jugadores se suceden en la mayoría de zonas del continente. En Europa, la Premier League volverá a copar todas las miradas. Es el campeonato con mayor potencial económico y una vez más quedará reflejado este verano. Uno de los equipos que prepara una profunda remodelación es el Manchester United. Los 'diablos rojos' quieren volver a competir por el título liguero y están marcha para confeccionar una plantilla que esté a la altura. El centrocampista Carlos Henrique Casemiro será uno de los futbolistas que abandonen el barco. Su sustituto ha sido elegido. Es Manuel Ugarte, del París Saint-Germain.
Erik ten Hag tendrá la difícil misión de reestructurar el plantel. Sabe que no puede fallar. La temporada pasada finalizaron en octava posición con 60 puntos. Eso sí, acabaron con buen sabor de boca conquistando la FA Cup ante su máximo rival, el Manchester City de Pep Guardiola. Ese triunfo les permitirá jugar la próxima edición de la UEFA Europa League.
El técnico de Países Bajos elaboró una lista de descartes y en ella figura Casemiro. El rendimiento del centrocampista brasileño ha estado lejos de lo que se esperaba en los dos años que lleva vistiendo la camiseta de la entidad. Tiene 32 años y contrato hasta 2026. Sin embargo, su continuidad no está clara y se le busca una salida en el mercado.
Con la salida del internacional sudamericano cociéndose, el Manchester United tiene claro quién debe ser su recambio. Cabe recordar que el exmadridista tiene varios pretendientes de Arabia Saudí. Entre ellos, Al-Nassr de Cristiano Ronaldo o Al-Qadisiyah, equipo que ha subido a la máxima categoría de la mano del español Míchel González.
Pues bien, el conjunto inglés se encuentra en plenas negociaciones con el PSG por Manuel Ugarte. El pivote uruguayo es el elegido. Según avanza el periodista Christopher Michel, ya ha se ha producido una primera oferta valorada en 35 millones de libras (41,6 millones en euros). Ha sido rechazada por los franceses, porque estarían solicitando 50 'kilos' en libras (59,5 millones de euros).
Los clubes siguen en contactos permanentes y hay optimismo para que la operación llegue a buen puerto. Ugarte aterrizó el verano pasado en París procedente del Sporting Clube de Portugal. Pagaron por él 60 millones de euros, pero no vería con malos ojos salir a la Premier League, incluso sabiendo que el Manchester United no jugará la Champions League.
Esta pasada campaña disputó 37 partidos entre las tres competiciones. Repartió tres asistencias. Es internacional absoluto con Uruguay desde 2021 y acumula 21 internacionalidades, contando su aportación a la Copa América. Fue titular en todos los partidos hasta semifinales, donde los charrúas fueron eliminados por Colombia.