Jesé Rodríguez es dentro del fútbol lo que se conoce como un "juguete roto" en el mundo artístico. El extremo canario apuntaba a marcar una época cuando comenzó a despuntar en la cantera del Real Madrid, momento en el que se le comparaba con Cristiano Ronaldo, una fama que no supo gestionar y una carrera que se truncó con la grave lesión de rodilla que sufrió en el conjunto blanco, de la cual se recuperó, pero ya no volvió a ser el mismo.
Después fichó por el Paris Saint-Germain con un salario de 5 millones de euros al año, algo que 23 años tampoco supo gestionar, llevando una vida fuera de los terrenos de juego conocida por sus excentricidades. Desde entonces su carrera fue en picado, empezando a dar tumbos de un club a otro. El canario ha jugado en siete equipos diferentes desde que salió del PSG (Stoke City, Sporting de Lisboa, Las Palmas, Betis, Ankarugucu, Sampdoria y Coritiba), teniendo una carrera que le ha hecho pasar por siete países distintos.
A sus 31 años, Jesé se ha ofrecido este verano a multitud de equipos de Primera y Segunda división, aunque su deseo siempre ha sido el de volver a la UD Las Palmas, donde su última etapa estuvo marcada por su polémica salida. Jesé tuvo diferencias con Xavi García Pimienta por lo poco que jugaba, por lo que abandonó el club al que ahora querría volver. Con esa puerta cerrada, el canario ha buscado otros destinos, aunque también en ellos se ha encontrado con un portazo.
El ejemplo más claro lo ofreció Manu Guill, director deportivo del Eldense, quien no tuvo reparos en explicar el ofrecimiento de Jesé y los motivos del rechazo del club alicantino. "Es verdad que se ha ofrecido, pero esa opción ha quedado descartada porque no era viable al no ser el Jesé del Real Madrid o del PSG", indicó en rueda de prensa.
Jesé Rodríguez ha decidido no rendirse y quiere demostrar que todavía tiene mucho que aportar. El talento lo tiene, pero las dudas sobre su estado físico son imposibles de evitar. Él se machaca en solitario en el gimnasio, pero eso parece no ser suficiente. Mientras, el canario ve como otros futbolistas de su edad, o incluso más mayores, y en su situación, como David de Gea, encuentran acomodo en clubes de renombre.
Al canario tampoco le ayuda su imagen pública fuera de los terrenos de juego, compartiendo muchos de los momentos que tiene con su mujer, la influencer y televisiva Aurah Ruiz. Como ejemplo están las recientes interacciones del futbolista en sus redes sociales mientras que su pareja participaba en el programa de 'Supervivientes'.
Paradójicamente, la historia de amor entre ambos, la cual arrancó en 2013 y ha tenido idas y venidas, es quizás lo más estable dentro de la vida de Jesé, que en el aspecto personal es actualmente muy feliz con Aurah y Nyan, el hijo que ambos tienen en común. La influencer canaria es el mayor apoyo del futbolista en estos momentos tan duros, quizás los peores de su vida deportiva. Un largo bache que parece complicado de superar.