La condición de Quique Setién para volver a entrenar

El técnico cántabro vuelve a aparecer públicamente en Málaga y habla abiertamente de su vuelta a los banquillos. El último equipo al que dirigió Quique Setién fue el Villarreal

La condición de Quique Setién para volver a entrenar
Quique Setién, entrenador de fútbol - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Quique Setién sigue esperando una oportunidad que lo devuelva a los banquillos, pero no lo hará a cualquier precio. Fue destituido a comienzos de la pasada temporada en el Villarreal y desde entonces aguarda con paciencia una propuesta que le satisfaga. No tiene prisa. Su nombre sigue de candente actualidad debido al conflicto judicial que mantiene con la entidad amarilla. Aún no ha cobrado el finiquito por su despido y será la justicia quien se encargue de solucionar ese tema. Mientras tanto, el cántabro se ha dejado ver en Málaga este fin de semana para practicar su otra gran pasión: el ajedrez.

En la capital andaluza ha participado en una interesante partida contra Faustino Oro. Un niño argentino de sólo 10 años que asombra al mundo con sus habilidades en el tablero: "La experiencia ha sido extraordinaria. Jugar con un niño de 10 años que tiene un talento sobrenatural para esto del ajedrez es una experiencia única. Ya jugué con Kasparov y Karpov, pero sólo soy un jugador aficionado que no tiene mucho nivel pero me encanta. Tener la oportunidad de jugar con los mejores, siempre me ha atraído", dijo Setién en Gol Play.

Y es que el ajedrez forma parte de la vida del entrenador desde que era futbolista: "Siempre te encuentras gente del fútbol que juega al ajedrez. No muchos, es verdad... Pero en concentraciones cuando era jugador, jugaba con compañeros en Madrid o Logroño. Hacía partidas simultáneas a algunos compañeros. Es un juego que siempre me ha ayudado mucho en todo y lo sigo practicando", recuerda.

Volver a los banquillos

Mirando nuevamente al fútbol, a Quique Setién le preguntaron por su retorno a los banquillos. Estuvo en la terna de candidatos de la Unión Deportiva Las Palmas para relevar a Luis Carrión, pero los amarillos se decantaron por Diego Martínez. Aún así, el técnico asegura que le gustaría volver pero en unas condiciones que encajen con su filosofía: "Siempre que pueda aparecer algo que me atraiga y me estimule... sin duda. Aún no he decidido retirarme. Lo que llegue tiene que ser algo que realmente se acomode a mi manera de ser y a mi manera de hacer las cosas", dejó claro.

De igual modo, no se cierra puertas e mira al extranjero: "No descarto marcharme lejos. No me importa el lugar y sí el sitio". Cabe recordar que Setién tuvo acercamientos con el Besiktas y con un equipo de la liga egipcia antes de fichar por el Barcelona como recambio de Ronald Koeman.