Cómo el Sevilla le 'robó' a la Serie A el fichaje de Dani Alves

En el año 2002, el lateral derecho pudo ver su destino totalmente cambiado si no llega a introducirse una norma que perjudicaba a los futbolistas extracomunitarios en el país italiano

Cómo el Sevilla le 'robó' a la Serie A el fichaje de Dani Alves
Dani Alves estuvo muy cerca de no fichar por el Sevilla FC en 2002. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Dani Alves, mítico futbolista brasileño, ex del FC Barcelona y el Sevilla FC, pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A sus 39 años, el lateral derecho apura sus últimos momentos como profesional y sigue buscando nuevos retos como es el de ganar un Mundial de fútbol con Brasil, título que se le resiste, y que intentará conseguir en Qatar 2022, donde ha sido convocado por Tite, entrenador brasileño a pesar de que ya no tiene equipo, lo que habla muy bien de la actitud y de las aptitudes del veterano futbolista.

A pesar de todo, la historia que concierne a Dani Alves aquí se centra en cómo estuvo a punto de jugar en el Siena en 2002 y cómo el Sevilla FC se le robó por la aplicación de una norma que cambió la historia y el camino del que hoy día es una leyenda en el mundo del fútbol.

El protagonista de la operación fue el representante Stefano Cionini quien explica en una entrevista a Grandhotelcalciomercato.com que estuvo a punto de fichar a Dani Alves para el Siena antes de que lo hiciera el Sevilla FC. "El verano que le habría traído al Sevilla. Aquí, estuve a punto de hacerlo venir a Italia”.

"¿Conoces el Torneo de Toulon? Ese año lo ganó Brasil, con un temible equipo de la clase 1980-1981: estaban Adriano, Robinho. En ese equipo también estaba él: Alves. Era unos años más joven, pero su confianza había sido devuelta, demostrando ser muy fuerte y convincente", aseguró quien argumenta que cuando estaba hablando de fichar a André Pinga también le dieron el mandato de fichar a Dani Alves.

"Me mandaron a Brasil (el presidente del Siena, De Luca) a inscribir a tres jugadores: Taddei, Diego Tardelli Martins y el mismo Dani Alves. También fui a casa de Dani. Era una familia muy humilde que vivía en las afueras de Salvador. Dani me presentó a su madre como un loco , porque le dije que tendría una gran carrera como futbolista…”, dijo el representante.

Ahí aprovechó para firmar un precontrato y los poderes correspondientes, pero todo se cayó. La FIGC en la persona de Carraro decidió bloquear el traspaso de ciudadanos extracomunitarios para jugadores de la Serie B, con la intención de potenciar los sectores juveniles italianos. De hecho, sólo se podía inscribir uno, y De Luca decidió apostar por Taddei, dejando así vía libre al Sevilla FC para fichar a Dani Alves. El resto es historia.