Ha vuelto y por la puerta grande. David De Gea vuelve a disfrutar del fútbol en Italia defendiendo la portería de la Fiorentina. El portero español pasó una temporada completa sin equipo después de 12 años en el Manchester United. Allí jugó 545 partidos y dejó un buen sabor de boca. Este verano ponía punto final a los rumores que hablaban incluso de una retirada y regresaba a la élite del balompié. Y en el Calcio está brillando y con nota. Es por eso por lo que numerosos conjuntos no le quitan el ojo de encima y mediarán por conseguir su fichaje en un futuro no muy lejano. En Florencia hay tranquilidad.
De Gea debutó con la Fiorentina en la eliminatoria previa de la Conference League. Los italianos sufrieron de lo lindo y tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para obtener el pase a la nueva fase liga de la competición. Y ahí es dónde apareció el madrileño como decisivo, A partir de la cuarta jornada se hizo con la titularidad en Serie A relegando a Terracciano a jugar los jueves en Europa. Ha encajado siete goles en nueve partidos y en cuatro de ellos ha conseguido dejar la portería a cero. Su buen momento se refleja en las seis victorias consecutivas que suman los violas en liga (Milan, Lecce, Roma, Genoa, Torino y Hellas Verona).
Anuncia el periodista Nicolò Schira que varios equipos extranjeros estarían tras la pista de David De Gea. Ya han trasladado interés a la Fiorentina para conseguir su fichaje de cara a la próxima temporada. Eso sí, no desvela el nombre de ninguno de ellos. Cabe recordar que el español firmó un contrato de un año de duración, hasta junio de 2025. Si bien es cierto que la entidad del Artemio Franchi se guardó la opción de ampliarlo un año más activando una cláusula del acuerdo firmado este pasado verano. Lo consideran intocable e incluso revisarán su ficha como muestra buena voluntad.
No cabe duda que a sus 34 años recién cumplidos De Gea ha encontrado su lugar en Italia. Es una liga en la que le apetecía jugar y ya es uno de los ídolos de la afición. Muy querido en el vestuario, sus compañeros alucinan con el nivel de sus intervenciones. Especialmente meritoria el día de la victoria ante el AC Milan (2-1), donde llegó a detener dos penaltis en el partido. Uno a Theo Hernández y otro a Tammy Abraham en la segunda mitad. La vuelta a la Selección española es una posibilidad real en caso de seguir por este camino.