El Fenerbahce está dispuesto a dar guerra esta temporada 24/25 de la mano de José Mourinho. El técnico portugués llegó este verano al conjunto de Estambul con la intención de hacerlo campeón. Cabe recordar que el año pasado fue el Galatasaray quien se hizo con el título. Ha invertido mucho dinero en este mercado de fichajes con ocho incorporaciones de renombre como los casos de Youssef En-Nesyri, Saint-Maximin o Cenk Tosun, entre otros. El último en llegar a esta nómina es el internacional marroquí Sofyan Amrabat. Cedido por la Fiorentina aterriza para aportar jerarquía y control al centro del campo del equipo.
El Fenerbahce se llevó una gran desilusión hace escasas semanas. Cayó eliminado en la ronda previa de la UEFA Champions League ante el Lille y deberá conformarse con jugar la Europa League. En Liga ha comenzado con buen bien. Suma 10 puntos de 12 posibles y aún no conoce la derrota. El plantel de Mourinho cuenta con figuras como Livakovic en portería, Djiku y Söyüncü en defensa, y calidad en ataque con Edin Dzeko. Muchas estrellas para volver a lo máximo. Y ahora se suma Sofyan Amrabat.
El pivote marroquí brilló con luz propia en el Mundial de Catar 2022. Marruecos alcanzó las semifinales del torneo y Amrabat fue uno de los jugadores más destacados de aquel equipo. El pasado verano jugó en calidad de cedido por la Fiorentina en el Manchester United pero su papel se fue diluyendo en la Premier League. Desapareció de los planes de Erik ten Hag progresivamente. Jugó un total de 28 encuentros entre todas las competiciones.
De vuelta a la Fiorentina ha sido la llamada de José Mourinho clave para un nuevo cambio de rumbo en su carrera. Amrabat jugará a préstamo esta temporada en el Fenerbahce pero los otomanos deberán comprarlo de manera obligatoria a final de campaña por 13 millones de euros.
A sus 28 años le llega la oportunidad de seguir creciendo junto a uno los técnicos más refutados del mundo. Mourinho ya tiene el músculo que demandaba para la medular junto a Fred. Amrabat comenzó su trayectoria en los escalafones inferiores del Utrecht. En 2017 fichó por el Feyenoord y un año más tarde recaló en el Brujas.
Posteriormente se unió al Hellas Verona a préstamo para ser adquirido por la Fiorentina en el mercado invernal de 2020 por casi 20 millones de euros. Con el conjunto viola ha disputado más de un centenar de partidos,