Hasta aquí ha llegado el paso de Aleix García por el Girona FC. Tras cinco campañas en Montilivi –divididas en dos etapas– el internacional por España hace las maletas para cambiar de aires e iniciar una nueva etapa en el extranjero, más exactamente en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.
Según informa Fabrizio Romano, el acuerdo entre todas las partes involucradas es un hecho y el centrocampista ya estaría desplazándose hasta Alemania, donde firmará su nuevo contrato con un club que acaba de proclamarse campeón de la liga germana y con el que en la campaña 2024-25 podrá disputar la UEFA Champions League, ese mismo torneo en el que ha dejado clasificado a la escuadra gerundense tras una histórica temporada que se mide por el tercer puesto logrado en LaLiga EA Sports.
En cuanto a las cantidades de acuerdo, el citado periodista habla de acuerdo verbal entre Aleix García y el Leverkusen, mientras que este último estaría en disposición de superar los 18 millones de euros en el pago del traspaso a un Girona que empieza a ver como sus mejores jugadores abandonan el barco.
Respecto a qué ha hecho al medio a decantarse por el Leverkusen, obviando así la sustanciosa oferta que le había realizado el West Ham, ha tenido mucho peso la insistencia de Xabi Alonso, quien se ha comunicado con él de manera directa para convencerle de que era su mejor opción para continuar progresando en su carrera; y es que a sus 26 años el catalán aún tiene un enorme y emocionante camino por recorrer como uno de los futbolistas del momento en Europa.
Atrás quedan la opción de jugar en el FC Barcelona, la cual saltó por los aires al no tener los de la Ciudad Condal el cash suficiente para llevar a cabo la operación, así como el sinsabor por haber sido uno de los descartes de Luis de la Fuente para la Eurocopa, situación que a su vez ha hecho que su traspaso se acelerase.
Lo cierto es que el contexto de la escuadra gerundense no es ni mucho menos sencillo. Quique Cárcel (director deportivo del club) habló hace poco de lo contentos que estaban los jugadores y de la posibilidad de que muchos de ellos no se marchasen; sin embargo, la partida de Aleix García puede suponer un efecto dominó para que otros como Artem Dovbyk, a quien pretenden el Atlético de Madrid y otros, sigan su camino.