Se llama Gastón Valles y, a sus 22 años, está sobresaliendo en las filas del Vélez CF, con el que tiene contrato hasta final de temporada, tras arribar la pasada procedente del Atlético Benidorm. Acabó bien la 22/23, pero ha sido en esta 23/24 cuando ha despertado en el plano anotador. Lleva seis tantos en 15 partidos con la escuadra de la Axarquía, 'mojando' en tres de las últimas cuatro jornadas. Tanto es así que clubes de superior categoría, como Linares Deportivo y UD Melilla, se habrían fijado en el uruguayo para la próxima ventana de transferencias, aunque son dos equipos de la misma, el Grupo IV de Segunda RFEF, quienes lo tienen más controlado. De verlo y de pretenderlo. De esta forma, según desvela el compañero de 'Cazurreando.com' Ángel García, Cádiz CF y Real Betis estarían negociando para incorporar al artillero a sus respectivos filiales.
Su agente, Marcelo Tejera, es un especialista en revalorizar a sus paisanos en Europa, por lo que les anima a aventurarse en busca de un mejor futuro. Le ocurrió, por ejemplo, con Marcelo Saracchi (25), un lateral izquierdo formado en la cantera de Danubio que llevó a River Plate antes de que el RB Leipzig pagara 12 millones de euros por él en 2018. Después de tres años y medio no muy fructíferos en Alemania y una cesión de por medio al Galatasaray turco, probó suerte en el Levante UD, que lo vendió a Boca Juniors, donde se ha afianzado y tiene contrato hasta 2027. Comparte vestuario con Miguel Merentiel (27), un punta rescatado de Palmeiras a quien los 'xeneizes' deben comprar en pocas semanas. Es también agente de Álvaro 'Chino' Recoba, que prueba suerte en los banquillos a los 47 años en el histórico Nacional de Montevideo tras un pasado glorioso como futbolista y que ha confiado los destinos de su hijo Jeremía al mismo intermediario.
Solamente el sevillista Isaac Romero (11) y el delantero del UCAM Murcia Arturo Rodríguez (7) mejoran los números de Gastón Valles, que deberá tomar una decisión clave para su porvenir en las próximas fechas: confiar en quienes apostaron por él hace dos veranos o enrolarse en un filial que podría acortar su camino hacia la elite. En el heliopolitano competiría con el promocionado Yanis Senhadji, que esta última jornada volvió para reforzar al juvenil A, y con Darío Germil, ya que Berto Rosas es suplente y suele desempeñarse en el Betis Deportivo más caído a banda, como Manu Morillo. Compensaría, además, la grave lesión en el tobillo izquierdo que sacó de la ecuación, muy a su pesar, a Marcos Fernández en julio de este año.