La rescisión ya consumada de Loren, la pretendida de Montoya y el traspaso de Canales al Monterrey dejarán un espacio salarial suficiente para potenciar el eje de la defensa, siguiente encomienda de un Ramón Planes que ya ha contratado a un lateral derecho que apretará de verdad a Sabaly (Bellerín), un mediocentro para cubrirse las espaldas por si terminan saliendo William Carvalho, Paul y/o Guido Rodríguez (Marc Roca) y un atacante que tenía que quedarse en propiedad para elevar el nivel arriba y por fuera (Ayoze). El fin de contrato de Víctor Ruiz y la venta de Edgar al Almería han dejado huérfana una demarcación en la que Pezzella acaba de volver de sus vacaciones, mientras que Luiz Felipe maneja 'novias' pudientes, no sólo el West Ham. Según ha podido saber ESTADIO, el Chelsea de Pochettino lo tiene en su lista tras la grave lesión de Wesley Fofana.
En este sentido, los técnicos del Real Betis tienen más o menos claro que cubrirán las vacantes ya generadas con dos efectivos a coste cero: Bartra (con el rol de veterano que deja su paisano) y Rafa Marín (con el de joven promesa que no heredó Félix, ya ejercitándose con el Amorebieta). Marc se ha desvinculado del Trabzonspor y es agente libre, mientras que el de Guadajoz rechazó al Villarreal para volver a su tierra, para lo que antes deberá ampliar un año su contrato con el Real Madrid, que le cederá sin problemas. Sin embargo, por el italo-brasileño se peina el mercado en busca de alguna oportunidad (léase, zagueros de mediada edad y a las puertas de una temporada final con ataduras o a disgusto). Y no dejan de aparecer nombres de fuertes inversiones que, finalmente, no respondieron a las expectativas, aunque aún con mucho que ofrecer.
Es el caso de Abdou Diallo (27), como se informaba en esta página en la noche del miércoles, con el atractivo añadido de ser zurdo (sería el único, además con la opción de jugar de lateral) pero Planes no tiene sobre la mesa solamente al franco-senegalés. De esta forma, 'TuttoMercatoWeb' avanza que los verdiblancos han avanzado por Davinson Sánchez (27), que sonó recientemente en Villarreal como sustituto de Pau Torres y otros medios relacionaban con el Sevilla FC, pero al que habrían tentado más en serio Galatasaray y Spartak de Moscú. Según la citada fuente, el Betis lleva la delantera, aceptando el colombiano cobrar dos millones de euros netos por temporada, aunque el Tottenham, pese a estar vinculado únicamente hasta 2024, pide siete kilos. Los compañeros de 'Relevo' añaden a Duje Caleta-Car (26), propiedad hasta 2026 del descendido Southampton, que pagó el verano pasado ocho millones por el croata y querrá recuperarlos.