¡Quién no querría contar con Strand Larsen en su plantilla! A sus 24 años el delantero noruego ha demostrado ser un excelente futbolista, uno de esos cuyo juego y goles pueden cambiar el rumbo de un equipo incluso si esta va realmente mal. Y sí, eso ha pasado con un Celta de Vigo en el que ha brillado enormemente en la temporada 2023-24 de LaLiga EA Sports al lograr 13 goles y repartir 3 asistencias.
Con tales estadísticas, y teniendo únicamente 24 años, no extraña que el noruego sea objetivo de muchos clubes. Conseguir un goleador es lo más complicado del mercado y el hecho de que los gallegos estén abiertos a negociar ayuda enormemente. Para ser exactos, Larsen tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión que supera los 50 millones de euros, pero podría abandonar Vigo por mucho menos.
Conociendo los mencionados datos, y según informa Matteo Moretto de Relevo, el club que está decidido firmemente a apostar por el fichaje de Larsen es el Nápoles. Los italianos han dilapidado la alegría por el Scudetto conseguido en el curso 2022-23 a un ritmo vertiginoso, ya que el recién terminado ha sido realmente doloroso; tanto como para que sus aficionados le recordasen con pancartas todos los partidos que han perdido de manera humillante (a parecer de la hinchada).
El ambiente en el sur de Italia no es el mejor, y justo por ello están determinados a hacer un esfuerzo importante en el mercado de fichajes. Aunque por ahora no saben si Victor Osimhen continuará en el plantel, el plan es firmar otros dos delanteros de primer nivel; y sí, uno de los elegidos es el espigado futbolista de los vigueses.
Volviendo al coste de la operación, y de nuevo citando a Relevo, el Celta estaría por la labor de dejar marchar a su ariete estrella por un montante que rondase los 25 o 30 millones de euros. Si bien parece una cantidad desorbitada para muchos clubes españoles, en la gerencia del Nápoles creen que se trata de un precio asequible y ajustado a lo que esperan conseguir con un jugador de tan solo 24 años.
Si bien ha sonado en su momento como posible refuerzo del Atlético de Madrid, lo cierto es donde parecen estar dispuestos a competir con el conjunto partenopeo es en la Bundesliga, ya que el Wolfsburgo lo tendría marcado en rojo como posible fichaje estrella para el curso 2024-25. Toca esperar acontecimientos.