Falta poco más de un mes para que abra el mercado de fichajes invernal y los movimientos comienzan a sucederse en este sentido. Jugadores sin protagonismo en sus actuales equipos tratarán de busca una salida en busca de minutos, algo que en muchos casos obliga a dar un paso atrás para coger impulso. Una situación en la que se encuentran Jon Karrikaburu y Miguel Rodríguez.
En el caso del delantero vasco, su escasa participación en el Alavés hace que la Real Sociedad, club propietario de sus derechos, ya se haya planteado la posibilidad de repescarlo en enero para buscar un nuevo destino, dado que son muchas las esperanzas pues en él y no se quiere frenar su progresión. Con Samu Omorodion y Kike García por delante, en Mendizorroza lo tiene complicado y todo apunta a una salida.
Después de su buen hacer en la segunda mitad de la pasada campaña con la camiseta del Leganés, fue el propio Karrikaburu el que apostó por gozar de un préstamo en Primera división. Pero dadas las circunstancias, podría bajar de nuevo a Segunda para relanzarse, siendo varios los clubes que comienzan a llamar a su puesto. Ya ha salido a la palestra el Sporting de Gijón y el diario Información apunta que el Elche también está interesado en sus servicios.
Una de las prioridades del conjunto ilicitano es reforzar su ataque, cojo tras las salidas de Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce, y ha pensado para ello en el actual jugador del Alavés, cuyo fichaje ya intentó sin éxito el verano pasado. Ahora, volverá a la carga en busca de ese salto que permita al equipo dirigido por Sebastián Beccacece meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
Pero, además, en el Martínez Valero desean incorporar también a toda costa a un extremo diestro, después de que en el pasado mercado se truncase a última hora la cesión de Fran Pérez, que se quedó finalmente en el Valencia. En esta ocasión, el elegido es Miguel Rodríguez, la joven perla de la cantera del Celta de Vigo, de sólo 20 años, que no está teniendo el protagonismo deseado a las órdenes de Rafa Benítez.
El club gallego, que también busca reforzarse en enero y tendrá que materializar varias salidas, le ha abierto las puertas a su jugador, siempre bajo la fórmula de un préstamo. De hecho, hay mucha confianza en el talento del internacional sub 19, de ahí que renovase hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
La otra opción para dicho puesto es la del bético Juan Cruz, que también está en la agenda de Rayo Vallecano, Espanyol o Tenerife. Pero en el caso de Miguel Rodríguez, seguido también por otros equipos de Segunda división, el Elche espera aprovechar la buena relación con su representante, que es el mismo que el de Omar Mascarell y Kike Pérez, por los que ya negoció recientemente con Bragarnik.