Juan Mata es uno de los nombres que ha sonado en los últimos meses para regresar a España como un flamante fichaje. El jugador nacido en Burgos está sin equipo desde que estuvo, con poca fortuna, en Japón defendiendo la camiseta del Vissel Kobe, conjunto en el que también estuvo otro mítico del fútbol español como Andrés Iniesta. Juan Mata apareció por última vez hace poco menos de un mes entrenándose en el Nordsjaelland de Dinamarca. Rápidamente, los rumores sobre su vinculación al conjunto danés corrieron como la pólvora pero el propio equipo explicó que solo estaba entrenando.
La vinculación de Juan Mata con el Nordsjaelland va más allá de lo deportivo ya que el conjunto danés donó el 1 por ciento de uno de sus partidos para una iniciativa solidaria que dirige el propio Juan Mata y que se denomina Common Goal. En el conjunto danés se encontró a un viejo conocido del Chelsea como Michel Essien. El fichaje de Juan Mata sonó con fuerza para regresar a España de la mano del Real Oviedo, en el que actualmente se encuentra otra leyenda del fútbol español como Santi Cazorla que está viviendo con los carbayones una segunda juventud.
Las últimas declaraciones de Juan Mata respecto a su futuro fueron claras y dejaron entrever que no tomaría una decisión a la ligera: "Todavía disfruto y siento pasión por el juego. Me siento bien física y mentalmente, pero quiero que este próximo paso, que probablemente sea el último, sea un paso significativo. Quiero jugar en un lugar que me motive, me inspire, dentro y fuera de la cancha", afirmó.
En estos últimos días, el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez ha aclarado el fichaje de Juan Mata y cuál será su próximo destino. El dirigente carbayón afirmó: "Con Juan Mata ni lo intentamos. El está muy cerca de la MLS, entonces era inviable para nosotros por la cuestión económica e inviable para él, porque el tiene un proyecto allá. Aquí la prensa habló de Juan Mata pero no estuvimos ni cerca y no porque no queramos o porque el no quiera, sino porque no han coincidido los tiempos".
Por tanto, el presidente del Real Oviedo deja claro que Juan Mata no es una opción viable para los ovetenses y además, todo apunta a que Estados Unidos será el país que disfrute de sus últimas dosis de talento en el mundo del fútbol.