El FC Barcelona atraviesa por una situación económica difícil. Actualmente, el conjunto blaugrana cuenta con una deuda que ronda los 1350 millones de euros. Una cantidad mayúscula que hace que el club tenga la obligación de encomendarse a la cantera como una de las soluciones para salir adelante. Como ya sucediese otrora, los éxitos blaugrana aparecen cuando la cantera da un paso adelante. Y sea con jugadores formados o no en Can Barça, el filial juega un papel vital en el último paso antes del primer equipo. Así, es lógico el interés del club en hacerse con Moha Moukhliss, una de las perlas del FC Andorra.
En el pasado mes de enero, el Barça Atlètic se hizo con la cesión de Moha Moukhliss procedente del FC Andorra. El jugador fue un fijo para Rafa Márquez, llegando a disputar 19 partidos, partiendo en 17 de ellos desde el once titular. Su importancia en la medular ha hecho que el mexicano haya solicitado el regreso del futbolista. Así lo ha revelado Ángel García, de Cazurreando, quien afirma que el FC Andorra volvería a dejarle salir.
Con contrato hasta junio de 2025, la realidad es que el futuro del futbolista es bastante prometedor. El jugador ya entrenó a las órdenes de Xavi Hernández, sabedor de que la proyección del futbolista es increíble. Moha es ganador de dos Europeos con las categorías inferiores de la Selección, en edad sub-17 y sub-19, y lo cierto es que tiene varios focos puestos alrededor de él. Recientemente se habló del interés de varios equipos de Segunda División, de Bélgica y Holanda.
Moha Moukhliss es un futbolista de origen marroquí, fichó el pasado verano por el FC Andorra por 200.000 euros. Procedente del filial del Real Valladolid, Eder Sarabia hizo una apuesta de futuro con el jugador. En vistas de no cortar su crecimiento, decidió que lo más adecuado para el joven centrocampista sería una cesión. Su destino fue el Barca Atlètic. Allí, Rafa Márquez le dio galones y el futbolista ha cuajado una segunda vuelta extraordinaria siendo una pieza clave.
El Barça Athletic, que no consiguió el objetivo de subir a la categoría de plata tras caer en el playoff de ascenso contra el Real Madrid Castilla, ya anunció la salida de 14 jugadores del plantel. Así, de cara a un nuevo curso en Primera RFEF, se antoja una ventana de fichajes bastante movidita. De hecho, con tanto movimiento, el futuro de Moha Moukhliss podría pasar de nuevo por la Ciudad Condal.