El FC Andorra está planificando la temporada 2023/2024 con el objetivo de superar el fabuloso resultado que logró la anterior, donde estuvo muy cerca de empalmar un segundo ascenso consecutivo, esta vez a Primera División. Por ello, el mercado de fichajes de la ventana veraniega contará con un gran intercambio de movimientos de entradas y salidas. Así pues, pese a que la economía del club no permitirá grandes excesos, lo cierto es que el club se ha ganado la reputación suficiente para entrar en la puja por jugadores de un cierto nivel. Por ello, el Andorra se permite llamar a la puerta de clubes como el FC Barcelona.
En este sentido, el conjunto andorrano ha mostrado interés en la incorporación de Chadi Riad. El central de Palma de Mallorca gusta mucho a Eder Sarabia, tal y como ha informado el Diario AS, por lo que desde la dirección deportiva del Andorra han realizado los primeros tanteos para conocer su situación. Desde el conjunto culé no verían con malos ojos una cesión que permitiera continuar con la evolución del zaguero, quien daría además un salto de nivel al pasar de la Primera Federación a la Segunda División. En este sentido, durante la pasada campaña con el filial azulgrana llegó a disputar un total de 35 partidos e, incluso, llegó a debutar con el FC Barcelona en un partido de Primera División ante el CA Osasuna en la presente campaña.
Con este tanteo, el Andorra trata de continuar la dinámica de fichajes iniciada durante el curso pasado en el mercado invernal, cuando se hizo con los servicios de Mika Mármol y con la cesión de Álex Valle. Tras el resultado, la sintonía entre ambas entidades ha alcanzado un buen grado, lo que permite que se hayan entablado conversaciones entre el FC Barcelona y el Andorra por la cesión de Chadi Riad.
El club pretende dotar a Eder Sarabia de herramientas competitivas, por lo que explotar la “vía Barcelona” es una gran oportunidad para ello. De hecho, Chadi Riad no es el único futbolista por el que el Andorra ha mostrado interés en Can Barça. También interesa Álvaro Núñez, un futbolista que termina contrato el próximo día 30 de junio y que ha comunicado la decisión de no renovar. En este sentido, la predisposición por ambas partes es buena, por lo que su llegada podría estar muy cerca. En definitiva, dos opciones de nivel para un Andorra que luchará por el ascenso a Primera División.