Tras lograr un histórico ascenso a Segunda división y protagonizar un espectacular estreno en dicha categoría, al quedar séptimo clasificado la pasada temporada, el Andorra vive su momento más complicado desde que irrumpió en la elite de la mano de Gerard Piqué, que adquirió el club en diciembre de 2018, cuando militaba en la Primera División Catalana.
En estos últimos años, tras subir tres categorías en cuatro temporadas y ser la revelación en Segunda en la 13/14, todo eran sonrisas en la entidad del Principado. Pero a día de hoy, el Andorra se encuentra a tres puntos del descenso después de dos derrotas consecutivas, a lo que se suma su eliminación en la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Atlético Astorga, de Tercera RFEF.
A todo esto se suma que el conjunto andorrano acumula seis derrotas seguidas como visitante, con una única victoria lejos del Estadio Nacional de Andorra la Vella, en el cual no podrá jugar la próxima temporada por decisión del Gobierno del Principado, presentando ya su nuevo proyecto para construir un estadio en los terrenos de Borda Mateu, en Santa Coloma.
Pero, aun así, el club confía totalmente en Eder Sarabia. Así lo ha confirmado Jaume Nogués, el director deportivo. "La continuidad de Eder Sarabia está asegurada. Su continuidad no se ha puesto en cuestión. Sólo hemos hablado con él para lo que se puede mejorar", aseguró durante la presentación del equipo FC Andorra Genuine.
La derrota contra el Eldense por 1-3 en la pasada jornada de LaLiga Hypermotion provocó una reunión nada más finalizar dicho partido sobre el césped, con Jaume Nogués, el presidente Ferran Vilaseca y el directivo Higini Cierco presentes. Una vez acabada la rueda de prensa se unió a ese cónclave el propio Eder Sarabia, pero según el ‘arquitecto’ del equipo tricolor, el entrenador bilbaíno no tiene que temer por su puesto.
"No vamos a obviar que la situación no es agradable. No estamos pasando por nuestro mejor momento deportivo", señaló pese a todo Nogués, quien confirmó de este modo que el que fuese ayudante de Quique Setién en Las Palmas, Betis y Barcelona estará en el banquillo en el choque liguero del próximo domingo a domicilio ante el Villarreal B.
Para el director deportivo, no queda otra que "trabajar y ayudar al equipo". “Recriminarnos las cosas no nos ayudará. Tenemos que remar en la misma dirección", sentenció, confiando en que Sarabia sea capaz de darle la vuelta a la situación.