Nice
R. Sociedad
Niza y Real Sociedad se enfrentaban este miércoles desde las 21:00 horas en la nueva Europa League que seguía los pasos de la Champions League con un nuevo formato Liga hasta llegar a los octavos de final. Niza y Real Sociedad se enfrentaban por primera vez en la historia y lo hacían con momentos muy diferentes en sus respectivos campeonatos ligueros. Si el Niza llegaba tras una escandalosa goleada al Saint - Étieene por 8-0, la Real Sociedad lo hacía evidenciando una vez más su problema con el gol esta temporada.
El Niza empezó avisando con uno de sus mejores hombres, Moukoko pero el delantero del conjunto galo no encontró portería. Si encontró puerta a los 18 minutos Barrenetxea, que ya había avisado minutos antes. El jugador de la Real Sociedad recibió un pase en la frontal del área y sin dudarlo golpeó para hacer el primero.
El encuentro tras el gol de Barrenetxea pasó por una fase de falta de continuidad, debido en parte a las numerosas tarjetas que mostró el colegiado del choque. Oyarzabal tuvo el segundo en sus botas tras un gran pase de Barrenetxea, el mejor de los donostiarras en el primer tiempo. No llegó el 0-2 y si el 1-1 cuando el primer tiempo moría. Rosario cogió un balón rechazado dentro del área de Remiro y con un chut cruzado, puso las tablas a poco del descanso.
El Niza salió dominando la posesión en el segundo tiempo y arrinconando por momentos a la Real Sociedad. El conjunto francés se encontró con un penalti (previa consulta al VAR) en el minuto 53 y provocó que Álex Remiro se pusiese el traje de héroe al detener la pena máxima. A pesar de esta inyección de moral, la Real Sociedad no estuvo excesivamente cómoda durante toda la segunda parte ya que el Niza continuó arrinconando a los donostiarras. Los franceses, espoleados por su afición, buscaron el 2-1 para sumar los 3 primeros puntos de esta fase liga de la Europa League.
Imanol Alguacil movió el banquillo con la entrada de Becker y Oskarsson a falta de 10 minutos para el final. Algo mejoraron los donostiarras pero no les dio para sumar el segundo tanto de la noche. Oyarzabal abandonó el terreno de juego tras un partido en el que le tocó bregar y que en la única que tuvo, no estuvo acertado en el remate a portería. Finalmente hubo reparto de puntos entre Niza y Real Sociedad.